Menú Menú

Te dejamos la guía que necesitas para iniciarte en el bondage y practicarlo sin tabúes ni miedos

Sex & Date / 12 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bárbara Riveros

Te dejamos la guía que necesitas para iniciarte en el bondage y practicarlo sin tabúes ni miedos

Como ya te hemos contado anteriormente, el Bondage es un tipo de práctica sexual que consiste en inmovilizar el cuerpo de una persona durante el sexo, con cuerdas, cadenas u otros accesorios. El consentimiento mutuo, la confianza y la comunicación surgen como cosas fundamentales a la hora de practicar el Bondage. Conoce cómo iniciarse en esta práctica sexual. 

Guía para iniciarse en el sexo bondage

1.Debes estar segur@

Una de las cosas fundamentales antes de iniciar esta práctica, es que debes estar 100% segur@ de lo que harás y con quién. Te recomendamos hacerlo con una persona en la que confíes y con quien te sientas en un ambiente seguro, ya que es muy importante poner límites y detenerse cuando sea necesario.
¡Recuerda que ambos deben dar su consentimiento y comunicarse para que todo salga perfecto! 

2. Define los roles



El Bondage no deja de ser un juego de roles como muchas prácticas sexuales o eróticas. En esta práctica, debes ponerte de acuerdo con tu acompañante antes del acto, sobre quién será la persona sumisa y quién será la dominante para saber qué actitud tomar en el juego. Esto te permitirá explorar tu sexualidad de una forma que quizás nunca hubieras imaginado. Da igual qué rol elijas, solo concéntrate en disfrutar al máximo y dejar volar tu imaginación.

3. Deja a un lado la vergüenza

El objetivo del Bondage es sentir placer y disfrutar, y para lograrlo es muy importante que dejes de lado el pudor y la vergüenza. Exprésate, grita, di en voz alta cómo quieres hacerlo y cuáles son tus fantasías sexuales. 

4. Usa los accesorios adecuados y evita riesgos

En el bondage lo principal es inmovilizar a una persona, por lo tanto, para lograr estas ataduras existen diversas ‘herramientas’ como lazos, corbatas, esposas, cintas de seda, cuerdas, cadenas e incluso calcetines, ¡PERO ATENCIÓN!, hay que saber cuáles usar para no provocar daño en la piel. Por ejemplo, se evita usar cuerdas de cáñamo o materiales similares porque pueden producir quemaduras o cortes, mejor usar cuerdas de algodón o cosas de materiales suaves. Además la forma de atar a tu acompañante varía según cada preferencia. Lo básico es empezar por inmovilizar las extremidades entre sí o atándolas a un punto estático.  

Es muy importante tomar precauciones, especialmente cuando no se tiene experiencia, ya que un mal movimiento puede provocar dolor o una lesión, sobre todo en áreas delicadas como el cuello.

5. Posiciones para principiantes

La posición más básica es amarrar las extremidades de la persona ‘sumisa’ a las cuatro esquinas de la cama, dándole la libertad al ‘dominador’ de hacer lo que quiera. Asimismo utilizar una silla con las manos amarradas al respaldo y las piernas atadas a las patas traseras, es otra excelente opción, como también enganchar con unas esposas o cuerdas las manos de la persona en la manilla de la puerta. ¿Ya te imaginaste todas las posibilidades que existen?

Cuando ya tengas más práctica lo mejor es variar las posiciones para que la experiencia sea más placentera y divertida.

6. No hagas nada que no desees hacer


¡Esto es lo más importante! Hay que tener claro qué cosas quieren practicarse y que no,  y por supuesto, hacerlo de forma responsable. El consentimiento mutuo, la confianza y la comunicación surgen como cosas fundamentales a la hora de practicar el Bondage.Por último, es clave recordar que el Bondage no debe hacerse bajo los efectos del alcohol u otras drogas, evita llegar al límite.Se trata de sentir placer, no dolor. Si te gustó esta nota y te gusta innovar en el sexo, puedes encontrar juguetes sexuales en la categoría Sex&Date de Shop The Label.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022