¿Te gusta el whisky? Pruébalo en diferentes versiones con estos tres exquisitos cócteles
Lifestyle / 25 febrero, 2021 / 3 minutos de lectura
Escrito por
Ignacio Santos
Indice de la nota
Para salir de lo clásico se necesita inspiración. Es por eso que te dejamos increíbles recetas de cócteles con whisky para deleitarte con sus sabores. ¡Hay para todos los gustos!
No cabe duda que el whisky es una de las bebidas alcohólicas más populares en el mundo. Aunque su origen no está del todo claro (Irlanda y Escocia se atribuyen su procedencia), lo cierto es que este trago ha sido históricamente el favorito de muchos, un ícono de elegancia en películas y series, y probablemente, el favorito de los más adultos.
Whisky chileno: Revolución Chilean Moonshine y sus 6 variedades
Son muchos los tipos de Whisky que existen, y también son muchas las marcas que hoy en día nos cautivan con ejemplares de distintos sabores y características. Incluso tenemos etiquetas nacionales que destacan por su increíble calidad y su concepto autóctono, como es el caso de Whisky Revolución Chilean Moonshine, marca que encuentras en Shop The Label con 6 variedades.
Recetas de cócteles con whisky que tienes que conocer
Sea cual sea el tipo de whisky, una de las opciones es beberlo puro o On-The-Rocks. Sin embargo, existen varias recetas para probar este destilado dulce en todas sus facetas. Por eso, en The Label te traemos tres recetas para que innoves y prepares en casa tus propios cócteles con Whisky.
Manhattan
Probablemente hayas escuchado hablar de este cóctel. Y cómo no, si es uno de los más famosos, habitual en películas y series como aperitivo perfecto para los personajes. Cuenta la leyenda que fue creado a finales del siglo XIX por orden de Jennie Jerome, madre de Winston Churchill, como encargo al Club Manhattan de Nueva York, ya que necesitaba una bebida especial para celebrar la elección del nuevo gobernador de esa ciudad.
Ingredientes:
70 ml de whisky bourbon
25 ml de vermouth rojo
6 ml de angostura (3 a 4 gotas)
1 cáscara de naranja
1 cereza marrasquino
Hielo
Para preparar este trago, debes combinar el whisky, vermouth, angostura y el hielo en una coctelera y revolver la mezcla durante un minuto utilizando una cuchara larga. Tras ello, vierte el contenido en una copa de cóctel fría, y luego adorna con la cáscara de naranja. Añade la cereza marrasquino para darle un toque de elegancia -como en las películas- y disfruta de un delicioso Manhattan hecho en casa.
Whisky Sour
Como podrás sospechar por su nombre, este cóctel destaca por su toque de acidez. Se creó en Chile, a finales del siglo XIX, cuando el británico Elliot Stubb, mayordomo en un buque inglés, decidió abrir su propio bar en Iquique. Allí, buscando innovar con nuevas recetas, añadió limón de Pica a un whisky, dando origen a este bebestible que rápidamente se popularizó.
Ingredientes:
70 ml de whisky bourbon
2 cucharadas de azúcar
30 ml de jugo de limón fresco
1 rodaja de limón
1 cereza marrasquino
Clara de 1 huevo
Hielo
Para esta bebida debes mezclar en una coctelera el whisky, el jugo de limón y la clara de huevo. Agita y añade dos cucharadas de azúcar. Continúa removiendo durante 20 segundos hasta que se genere espuma. Tras ello, agrega los hielos y sigue revolviendo. Una vez lista la mezcla, vierte suavemente el contenido en una copa y adorna con la rodaja de limón y la cereza marrasquino. ¡Listo! Ya tienes un exquisito Whisky Sour para deleitar tu paladar con su sabor cítrico.
Mint Julep
Este es un cóctel que se caracteriza por la dulzura y frescura que le otorga la menta. Su origen es confuso, pues se cree que tiene sus raíces en un trago árabe de hace varios siglos llamado Gulab, que contenía pétalos de rosas. La historia cuenta que, cuando esta bebida llegó a occidente, se decidió reemplazar los pétalos por la menta, sentando las bases del cóctel actual. Fue en el sur de Estados Unidos en donde se comenzó a preparar con mayor frecuencia, creciendo en fama hasta el día de hoy.
Ingredientes:
60 ml de whisky bourbon
1 cucharada de azúcar
6 hojas de menta
Hielo
Toma un vaso y añade en su interior las hojas de menta junto a la cucharada de azúcar. Muele suavemente para aprovechar la esencia de la menta. Luego, agrega el whisky y el hielo hasta que lleguen al tope. Revuelve con cuidado y finalmente adorna con una hojita de menta. Siguiendo estos pasos tendrás un delicioso y refrescante Mint Julep, ideal para esos calurosos días de verano.
¿Te motivan estas recetas? No esperes más y anímate a beber de una forma diferente el tradicional whisky.