Menú Menú

Terrazas de verano: 5 bares con coctelería de autor en Santiago

Lifestyle / 30 septiembre, 2021 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Italia Rocco

Terrazas de verano: 5 bares con coctelería de autor en Santiago

Se acerca el verano, con ello el calor y las ganas de salir a refrescarse. Coctelería sorprendente de autor y un ambiente grato te prometen estas 5 terrazas bar en Santiago que no puedes perderte.

Bar de Río

Ubicado en la comuna de Vitacura, promete ser un lugar ideal para visitar y experimentar con una coctelería conceptual y gastronomía de autor, donde podrás disfrutar de un ambiente grato y  selectos 42 platos de su carta, con una gran variedad de ingredientes y sabores de alto nivel.

Se distinguen por la creatividad en sus preparaciones y en la categoría de los tragos no se quedan atrás, ya que, además de tener los tragos típicos como el Ron, Whisky y Pisco, también tiene diferentes marcas de Gin como Provincia, Elemental, Tanqueray, Hendricks, entre otras. Poseen coctelería internacional de preparaciones famosas como el Ramazzotti o Aperol Spritz, Pisco Sour, Mojito, Tequila Margarita, Negroni y muchas más. 

 

Los cócteles de autor que ofrece son:

– Bee’s Smash

– Sambucus Tonic

– Margarita “La Primavera”

– Chilean Summer Punch

– Delirio

– Margarita Perfecto

– Sueño del Inca

– Zarapito

– ANDY SMASH

– Pepino Mule

Ruca Bar

Este bar está ubicado en la comuna de Providencia, en el Barrio Italia, con ambiente amigable para compartir. Ofrece comida y tragos de  coctelería, este último principalmente para los amantes del Gin que es el trago estrella del lugar. Gracias a la especialización de coctelería de autor realizada con Gin, han conseguido ser un sitio muy aclamado y que cuenta con gran ubicación.

Las variedades de Gin que tiene este bar, tanto nacionales como a nivel internacional,  los hace expertos en este tipo de cóctel, trabajando con productos de marcas de buen nivel y con barmans que pueden recomendar a sus clientes los mejores tragos. Las marcas como Beefeater, Bombay Sapphire, Corteza Jesuita, Mombasa y entre muchas otras, les permite entregar preparaciones creativas y algunas hechas especialmente para un día.

Te presentamos algunos cócteles  de autor de Bar Ruca:

– Queens Park Gin

– My Tiki Ruca

– Bloody Mary

– Negroni Fantasma

– Amore Rosso

Bar La Providencia

Este bar tiene dos ubicaciones, uno en la comuna de Providencia y otro en Las Condes. Dentro de su carta ofrece comida como acompañamientos, postres, hamburguesas y platos de entrada o de fondo. La categoría de bebestibles tienen cervezas, coctelería y espumantes. 

Dentro de la categoría de cócteles, ofrecen preparaciones de autor refill (sin copa) y tradicional, también incluye en su carta los cocktails books donde hay un pack de preparaciones en una caja.

Entre algunas de las preparaciones que hay en su coctelería de autor están las siguientes:

– Falso Amor

– Paulina Rubio

– Caléndula Spritz

– Penélope Glamour

Prima Bar

Ubicado en la comuna de Providencia, un lugar agradable para ir con amigos para disfrutar y divertirse. Reconocido por tener cocina de calidad y coctelería de autor, esto gracias a que sus preparaciones o muchos de los ingredientes como el syrup o vermú son hechos en el mismo bar. También cuidan detalladamente lo que ofrecen de tragos, siempre están innovando para entregar sabores únicos e irrepetibles.

Aunque muchas de las preparaciones son tragos conocidos como Tequila Margarita, Martini o Pisco Sour, cada uno tiene un toque distintivo y único que le agregan los autores, por lo que son creaciones exclusivas de su carta. 

– Primargarita

– Rob Roy

– Licor de Oro

– Whiskapple

– Primartini

– Prima Sour

– Breakfast

Malva Loca

Denominado como un gastrobar, se encuentra en la comuna de Vitacura. Este lugar con estilo muy distintivo y propio, se destaca por experimentar desde cero en todas sus preparaciones, con la intención de sorprender al público y dejar cierta libertad para las creaciones. Reservas en su instagram.

La carta se divide en 2 interesantes grupos; el primero es “El Papeo”, que contiene la carta de comida, sandwiches, platos, postres, etc; y el otro llamado “Para la sed”, donde se encuentra una gran variedad de tragos de coctelería, donde diferentes preparaciones para todos los gustos, tanto dulces, los devoto al Gin o los que simplemente se apegan a los más tradicional.

Los productos que usan en muchas de sus preparaciones son Gin, Vermut, Vodka, Pisco y muchas más, marcas como Pajarillo, La República, Luther, Bulldog, Jagermeister usan en sus creaciones. Lo que sobresalen de ellas, son los nombres que llevan, que los hacen más interesantes a la hora de probar. Algunos tragos que ofrece su carta son:

– Verano Naranja

– Entre Algodones

– Hawaiin Tropic

– Romero y Julieta

– Gin Lawen

– Planeta Rojo

Cada vez se acerca más el verano y los días de calor aumentan, estos bares son el mejor panorama para divertirse y probar una inmensa variedad de coctelería de autor. Ambientes gratos con frescura y aptos para compartir con amigos. Te dejamos las direcciones para que no haya excusa para ir.

Bar de Río. Av Escrivá de Balaguer Lug 5b, 6400, Vitacura.

Ruca Bar. Av. Condell 868, Providencia.

Bar la Providencia. Av. Francisco Bilbao 944, Providencia. / Isabel la Católica 4208, Las Condes.

Prima Bar. General Flores 51, Providencia.

Malva Loca. Alonso de Córdova 4355, Vitacura.

LASTEST Articles