Las reproducciones del cantante estadounidense aumentaron en un 220% luego de que la rompiera en el show de medio tiempo del evento televisivo Super Bowl 2021.
The Weeknd se presentó en solitario en el gran juego de este año, y no decepcionó. Las reproducciones totales de The Weeknd aumentaron casi un 220% en Spotify durante la noche del partido en Estados Unidos. En Tampa -la ciudad en la que se desarrolló el partido-, «Blinding Lights» y «Save Your Tears» fueron las dos canciones más escuchadas del artista en las horas siguientes a su actuación.
El éxito de The Weeknd no es ajeno a los chilenos, ya que Santiago de Chile es la tercera ciudad en el mundo donde más se escucha al artista, luego de Ciudad de México y Los Ángeles (EEUU).
Algunos datos curiosos entorno a de The Weeknd:
- Tras el gran juego, los oyentes se sintieron nostálgicos, y varios de los éxitos de The Weeknd interpretados durante el descanso experimentaron un aumento global en comparación con el domingo pasado (31 de enero):
“House Of Balloons / Glass Table Girls” vio un aumento de más del 1,140% en escuchas
“Can’t Feel My Face” vio un aumento de más del 340% en escuchas
“I Feel It Coming” vio un aumento de más del 300% en escuchas
“The Hills” vio un aumento de más del 235% en escuchas
“Starboy” vio un aumento de más del 230% en escuchas
Top 5 de las canciones más reproducidas de The Weeknd, a nivel mundial (últimos 3 meses):
“Blinding Lights”
“Hawái – Remix” (Feat. Maluma)
“Save Your Tears”
“In Your Eyes”
“Smile” by JUICE WRLD feat. The Weeknd
Top 5 de las ciudades que más escucharon a The Weeknd, a nivel mundial:
Ciudad de México
Los Angeles
Santiago de Chile
Chicago
Sydney
No sólo The Weeknd vivió un impulso de streams gracias a la final: solo horas después del gran juego en Tampa, vimos que canciones como “All I Do Is Win” de DJ Khaled feat. T-Pain, Ludacris, Snoop Dogg & Rick Ross, “Thunderstruck” de AC/DC y “Start Me Up” de The Rolling Stones, aumentaron sus reproducciones en la plataforma.
Lee también la nota sobre Todo sobre el Super Bowl 2021: The Weeknd se robó el escenario