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Tipos de sushi saludable que deberías probar

Fitness / 21 mayo, 2019

A pesar de que para muchos, el sushi entra en la categoría de “comida rápida”, o de la comida que pedimos cuando queremos algo delicioso pero no pensamos que hay sushi saludable. Pero gran parte de las opciones disponibles, no solo pueden ser buenas alternativas bajas en calorías para cuando estamos cuidando nuestro peso, sino que contienen ingredientes que aportan ciertos nutrientes necesarios para preservar la buena salud de nuestro organismo. Estos son los sushis saludables indispensables para que puedas pedir a la puerta de tu casa.

Tipos de sushi saludable

Sushi saludable a la puerta de tu casa

  • Sashimi de salmón y edamame: Los platillos tipo bowl están de moda, y un bowl de sashimi de salmón y edamame es, en realidad, simplemente una ensalada que presenta uno de los mejores pescados disponibles en términos de omega 3 y grasas saludables, junto al edamame, un vegetal alto en proteínas, calcio, hierro, magnesio y antioxidantes. Todo esto, aderezado con ingredientes como la salsa de soya y el sésamo, que también aportan beneficios a la salud, nos ofrece la opción de un platillo delicioso con un sabor fuera de lo cotidiano, pero que al mismo tiempo es una excelente alternativa para comer saludable.
  • Rainbow Roll: El rainbow roll contiene kanikama, queso, cebollín, salmón y palta, lo que igualmente lo convierte en una excelente fuente de ácidos grasos omega-3 y -9, que son importantes para cuidar la función cardiovascular, ayudar a mantener un peso saludable y proteger el cerebro, entre otras muchas cosas. Las cantidades moderadas de queso que contiene este roll lo convierten en una alternativa al mismo tiempo saludable y deliciosa que puede comerse sin remordimientos.

Vegetariano, sin arroz y mixto

  • Rolls vegetarianos: Para quienes no desean o no deben consumir proteína animal, el sushi saludable es una gran alternativa puesto que la facilidad de combinar ingredientes permite a los restaurantes ofrecer opciones vegetarianas, como Sushi Ok, que ofrece -entre otros- el roll Futomaki Natura, compuesto de palmito, palta y cebollín y envuelto en alga nori. Pensar en estas opciones también nos permite jugar con la creatividad si queremos prepararlos en casa, o simplemente elegir una de estas opciones del menú si decidimos pedirlo a través del delivery que ofrece Sushi OK o de los muchos restaurantes que tienen estas alternativas en sus menús.
  • Rolls sin arroz: Si el problema es que necesitamos cumplir con una dieta baja en carbohidratos, hay un montón de alternativas sin arroz para elegir rolls altos en proteína y vegetales: De hecho, muchos restaurantes categorizan aparte este tipo de rollos, lo que hace más fácil aún elegir lo que deseamos.
  • Sashimi mixto: Por último, una de las opciones más saludables es el sashimi mixto, que suele ofrecer diferentes cortes de pescado, privilegiando el salmón, y frutos del mar como langostinos o pulpo, con muy poca preparación y sin cocción, lo que preserva al máximo posible todos sus nutrientes. Este tipo de proteína es la más saludable que podemos elegir, y manteniendo bajo control la cantidad de aderezos o salsas que agregamos, es difícil elegir una comida más saludable para pedir a domicilio.

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