Menú Menú

Tips de decoración para espacios pequeños

Lifestyle / 13 julio, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Rompecabeza Digital

Tips de decoración para espacios pequeños

Muchas veces creemos que por tener espacios pequeños la decoración es más complicada o tenemos menos oportunidades de tener una estética soñada. En The Label te damos ciertos tips para que puedas tener la casa o departamento que siempre quisiste.

Colores

La gama de colores ocupada en los distintos espacios es uno de los puntos más importantes. Para decorar espacios pequeños debes utilizar colores claros, porque generan la ampliación del lugar ya que se refleja de mejor manera en la luz.

En la decoración de dormitorios no utilices más de tres colores. Además, estos tienen que ser lisos, o sea sin estampados, porque generará un efecto óptico contrario al que queremos llegar.

Por otra parte, si es que tienes la posibilidad de iluminar con luz natural, hazlo. Esto ayuda a que los espacios se vean más amplios de lo que son. Por eso, deja pasar la mayor cantidad de luz posible.

Vidrios y espejos

Los vidrios son perfectos para los lugares pequeños, generan luz natural, además, al ser transparente generan espacio. Trata de no tapar las ventanas con muebles o cosas de ese estilo.

Por otra parte, si es que pones espejos decorativos en un lugar estratégico, lograrán ampliar considerablemente el espacio, de hecho dan profundidad, además de darle un increíble toque a los comedores y son increíbles decoraciones de living.

De hecho hoy en día, están muy de moda los espejos con marcos de madera apoyados contra la pared. Esto logrará la ampliación de lugares, además de generar una estética increíble.

Ilusiones ópticas

Algo muy importante dentro de la decoración de espacios pequeños son las ilusiones ópticas. De hecho, es uno de los puntos más importantes.

Decorar el lugar con muebles altos generará la óptica de crecimiento hacia arriba. Por lo tanto, si es que agregas cortinas de rayas verticales o floreros largos y delgados harán que el espacio se vea más alto.

La decoración de tu living, si es que sigue estos consejos, puede crear la percepción de espacio, lo mismo con la decoración de dormitorios.

Menos es más

Algo muy importante es saber que si tienes espacios pequeños debes aprovechar lo que tienes pero nunca sobre cargarlos. Debes ser consciente de lo que tienes y aprovechar al máximo el lugar.

Decorar es un arte, con el tiempo tu ojo podrá rápidamente captar lo que puedes hacer y lo que no, además lograrás decorar todos tus ambientes de una forma increíble.

Algo importante que debemos mencionar es que en gustos no hay nada escrito. Algo visualmente bello para ti puede ser feo para otro. Lo importante es que te des cuenta de lo que realmente quieres y te gusta a ti.

LASTEST Articles