Menú Menú

Aceites esenciales: ¿Para qué sirven y por qué todos hablan de ellos?

Beauty / 5 mayo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Ignacio Santos

Aceites esenciales: ¿Para qué sirven y por qué todos hablan de ellos?

Muchas son las propiedades y beneficios que traen los aceites esenciales a nuestra salud física, mental y espiritual. En The Label te contamos más detalles sobre este noble producto.

Se dice que hace más de 3500 años a.C. ya se usaban los aceites esenciales. Habrían sido los egipcios quienes iniciaran con su aplicación, utilizándolos para fines cosméticos, medicinales y religiosos. Su uso se extendió con el tiempo y fue adoptado por distintas civilizaciones como los chinos, griegos, romanos, árabes y muchos otros pueblos. Cada uno de ellos perfeccionó el método de obtención de este producto y fueron descubriendo nuevas utilidades, hasta llegar al día día de hoy en el que los aceites esenciales están presente en diversas industrias.

¿Qué son los aceites esenciales?

Pero, ¿qué son exactamente? Los aceites esenciales consisten en concentrados naturales y aromáticos obtenidos de plantas, flores y otros órganos vegetales. Por lo tanto, su proceso de creación es físico, logrando mantener intactas las propiedades de la materia vegetal desde la cual se extrae. De ahí que sea un producto natural.

Como podrás imaginar, existen muchos tipos de aceites esenciales, pues podemos encontrar muchas plantas y flores de las cuales obtenerlos. En general, ya sea en mayor o menor medida, todos los aceites actúan como antiinflamatorios, antibióticos, relajantes, antisépticos, regeneradores de células y más.

Aceites Esenciales Qenkón 

Para los creadores de la marca ‘Qenkón’ es importante hacer que los aceites esenciales sean cada vez más conocidos, por sus múltiples propiedades. “Son sustancias altamente aromáticas que se extraen de pétalos de flores, hojas, tallos, raíces, semillas, entre otras partes de las plantas, que producen distintos beneficios a nivel físico, emocional, intelectual y espiritual”.

La alta concentración de las hierbas que componen estos aceites permite que se pueda aprovechar al máximo sus propiedades. Por ejemplo, la lavanda, sirve para la relajación, o el eucalipto, que ayuda a solucionar problemas respiratorios. En Shop The Label puedes encontrar los 4 Kits de Qenkon: Relajación (Mejorana y los Blends Alegría y Duerme Profundo), Purificación (Árbol del Té, Menta Piperita y Limón), Respira (Blend Paz y Calma, aceites esenciales de Lavanda y Naranja Dulce y Bienestar), cada uno con 3 aceites de 5 ml. para que puedas ser parte de la experiencia Qenkon.

¿Cómo se usan?

Para poner al servicio de tu salud los beneficios de los aceites esenciales, existen tres formas de hacerlos llegar a nuestro organismo.

Contacto con la piel

Usar los aceites por la vía cutánea tendrá un impacto casi inmediato en tu piel. Eso sí, no todos los aceites esenciales pueden aplicarse directamente en la dermis, por lo que antes debe ser diluidos en agua u otros aceites. Contienen vitaminas y ácidos grasos insaturados que hidratan la piel y le aportan nutrientes. Son ideales como productos para masajes terapéuticos.

Por olfato

Con la aromaterapia, también puedes aprovechar las propiedades de los aceites esenciales. Los aromas despiertan nuestro sistema límbico, encargado de regular la memoria, el hambre, las emociones y los instintos sexuales. De hecho, se cuenta la leyenda de que Cleopatra hizo uso de aceites esenciales para cautivar a Marco Antonio. Lo cierto es que por vía respiratoria, estos aceites tienen un efecto relajante.

Por ingesta

Se pueden tomar aceites esenciales en forma de píldoras, pero ojo, tienes que seguir las instrucciones de un especialista para poder consumirlos de esta manera. Tienen virtudes purificadoras para el organismo, mejorando la salud digestiva y beneficiando a todo el cuerpo.

LASTEST Articles