Menú Menú

“Upcycling”: Te mostramos la tendencia de reciclar o enchular tus prendas viejas

Entertainment / 9 septiembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

“Upcycling”: Te mostramos la tendencia de reciclar o enchular tus prendas viejas

¿Hacer una polera con calcetines? ¿Un vestido con sábanas viejas? De seguro has visto este tipo de contenido en las redes sociales, especialmente en Tik Tok. Y es que, si vemos el vaso medio lleno, la cuarentena ha sabido sacar la creatividad de muchos de nosotros. El estar encerrados sin poder salir al exterior nos ha puesto innovadores y creativos.

La tendencia del Upcycling ha llenado las redes sociales, ya que a través de este entretenido método puedes refaccionar tu ropa vieja, dándole un cambio entretenido y auténtico. Además, es una manera de hacer frente al gran factor de contaminación del fast fashion (link a la nota), como ya te hemos contado.

@mayahavana

It was really hard to describe this in 60 seconds so pls ask questions if you need to! Ps excuse my nails 😭 #sewing #diy #tutorial #sewingtutorial

♬ original sound – mayahavana

Otra de las tendencias que más hemos visto desde hace ya unos meses, por lo fácil  que es de hacer y lo original que quedan las prendas, fue el Bleach Tie Dye, o desteñido con cloro. Si, cloro, el culpable de muchas rabias para algunos, hoy está siendo usado para darle un glow-up a tus poleras y polerones viejos. 

Existen muchas otras técnicas para darle un vuelco a esa prenda que ya no te convence y que lleva meses en tu closet. Botarla a la basura definitivamente ya no es el camino. Además, como hemos visto últimamente, como todo en esta vida, las tendencias vuelven a aparecer. Los chalecos sin mangas, los pantalones a la cadera, las carteras pequeñas, y así, son muchas las prendas que puedes usar para armar un look auténtico y sentirte full segur@. 

¿Quieres aprender técnicas de ‘Upcycling’? ¡Te recomendamos cuentas!

Si bien para muchas de las ideas se requiere máquina de coser, hay muchas para las que no se requiere una y se puede hacer a mano. Algunas cuentas de Youtube que se dedican a mostrar entretenidas e innovadoras maneras de arreglar tu ropa son With Wendy, Fashion Wizardy y Coolirpa. Aunque su contenido es en inglés, ahora la plataforma tiene la opción de subtítulos automáticos al español. 

Video de With Wendy

Otra de las tendencias que está poniéndose de moda son las comprar en la ropa usada. Las prendas de segunda mano suelen ser únicas y de buena calidad, es por eso que el concepto del thrift flip también viene con todo. Comprar ropa que puedes transformar en otra cosa, como un chaleco en un top o un jeans en una falda, las posibilidades son infinitas. Atrévete con la ropa olvidada de tu clóset que quiere volver a pisar la calle.

LASTEST Articles