La elegancia de Valentina Hites

  • Publicado en:
  • El día:
  • 26 , Jun , 2018
  • Por:
  • Alejandra Medina R.

El nombre de Valentina Hites, lleva meses resonando en la prensa nacional, gracias a su incomparable estilo. La hija de Marcos Hites y Carolina Michelson, ha sido una de las pocas “it girls” chilenas  (por no decir la única) en ser invitada a los Fashion Week de New York, París o Milán, donde nos ha sabido representar con la elegancia que la caracterizan.

¿Cómo influyen las mujeres de tu familia en tu vida?

Las mujeres en mi familia han influido muchísimo en mi formación. Mi mamá, mi hermana, mi tía y mi abuela son inmensamente esforzadas y trabajadoras. Siempre van a estar tratando de superarse a sí mismas en todo sentido y jamás han dependido de nadie. Viendo a este ejemplo, me inculcaron desde chica a luchar y dar el 100% por lograr mis objetivos,  sin importar cuanto cueste. En el tema de la moda y la belleza es algo que comparto netamente con mi mamá ya que ella fue una modelo muy importante de su época. Sin embargo, mi gusto por la moda lo fui adquiriendo yo misma al acompañarla a sus viajes a Europa a comprar ropa para su extinta tienda llamada Tannery.

¿Alguna vez usaste la ropa, accesorios o maquillaje de alguna de ellas en tu infancia o adolescencia?
Siempre! Me encantaba robarle los zapatos a mi mamá y caminar en ellos. Posaba con sus carteras y maquillajes! De mi abuela siempre admiraba sus joyas vintage y accesorios que son únicos. Los clóset de una abuela son como un baúl lleno de sorpresas que viajan en el tiempo, y uno se sorprende y aprecia.
¿Tienes algún dato o rutina para cuidar manos y pies?
Casi siempre trato de andar con mis uñas y pies impecables. Voy al French Beauty hacérmelos y casi siempre me pinto las uñas de color rojo, un must.

Todos hemos cometido crímenes en nombre de la moda y nuestro pasado nos condena.  ¿Hay alguna cosa que hiciste o usaste y que por ningún motivo lo volverías a hacer?

Si! Jaja en mi pubertad usaba esos zapatos con la plataforma enorme (C-moran) que en ese minuto eran un full moda, pero personalmente no son de mi santa devoción. También usaba chasquilla para el lado y parecía un poco pokemona, pero bueno era tierna igual, casi todas a esa edad usabamos ese estilo, y ahora me río. Jamás me arrepiento son etapas lindas de la vida.

Si tienes un evento y necesitas retocar pelo y maquillaje, ¿cuáles son esos esenciales que llevas en tu bolso para mantenerte siempre impecable?

He aprendido con el tiempo que menos es más. Soy muy natural para peinarme y para el maquillaje, soy defensora del no-make up. Siempre llevo conmigo un blistick transparente que me hidrate los labios y me delineo los ojos. Soy maniática con tener siempre hidratados los labios me echo a cada rato, encuentro fatal una boca seca.
¿Tu maquillaje diario es el mismo que usas para las fotos de un evento?
Mi maquillaje diario es solo ponerme mascara de pestañas, y taparme las ojeras. Mi mamá me enseñó desde chica a tener siempre la piel impecable  y siempre trato de que mi piel brille por si misma sin necesitar un gramo de base, solo uso cuando tengo eventos importantes. Para mi es fundamental ponerme vitamina C (Skinceuticals)  en la cara antes de ponerme crema hidratante. Te empareja la piel y te da un brillo precioso.

¿Tienes algún referente de belleza que sigas o te inspire?

No hay nadie en específico, me gustan las mujeres de las películas antiguas de Hollywood, de los años 20 o los años 70, grandes mujeres con elegancia innata.

¿Cómo alcanza Valentina Hites su máximo potencial?

Siempre siendo fiel a mi misma y a mi estilo, sin importar lo que diga el resto. Siempre enfocarme en mi carrera, por que al final, esta competencia es solo con uno mismo. Y por último, separar tu vida pública de la privada y, ser siempre sencilla y audaz.
  • Alejandra Medina R.
  • Por: Alejandra Medina R.
  • |
  • MBA en Dirección de Empresas de Moda, International Trends Hunter e Ing. Comercial de profesión. Me fascina escribir y compartir lo que voy descubriendo en el mundo de la moda.

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

VERO, la app que quiere competir con Instagram

¡Que comience la competencia! Vero espera derrotar a Instagram y eliminar muchas de las situaciones que molestan a […]

“Secrets of Supersexpert” el lado rudo e incorrecto del sexo

  En el mundo del sexo hay una cosa clara: la gente que mejor lo hace, es la […]

Adelle: Un rincón de sabores en Santiago

Desde un exquisito jugo de pera combinado con jengibre hasta una suculenta ensalada de brócoli con manzanas, son […]

Intolerancia: mata la pasión y afecta la sexualidad

La intolerancia de las diferencias con la pareja no solo provoca peleas y discusiones, también afecta la sexualidad. […]

Un road trip para enamorarse

Grandes historias de amor han nacido de más de un road trip.  Por eso este día del amor y la […]