Valerian y la ciudad de los mil planetas

  • Publicado en:
  • El día:
  • 13 , Ago , 2017
  • Por:
  • Mackarena Gallardo

 

Valerian y la ciudad de los mil planetas llega para adaptar los fascinantes cómics espaciales de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières que desde finales de los años 60 relatan las aventuras galácticas de los agentes espacio-temporales Valerian y Laureline.

Luc Besson ha dirigido esta producción con Dane DeHaan y Cara Delevingne en los papeles protagonistas, más un despliegue de medios y efectos visuales realmente buenos. Eso sí, la recepción de la película no ha tenido tantos elogios como se esperaba.

Sinopsis

Los agentes especiales Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) trabajan juntos para mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera y por eso la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, Laurine rechaza todos sus intentos debido a sus valores tradicionales y al historial que él tiene con las mujeres.

Un día son enviados por su comandante (Clive Owen) a una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento en la que conviven miles de especies distintas que proceden de todos los rincones del universo. Pero aunque los diecisiete millones de habitantes de Alpha han unido sus talentos, tecnología y recursos por el bien común, no todo el mundo comparte esos mismos objetivos y unas fuerzas ocultas ponen en grave peligro la ciudad.

Críticas

Para entender las críticas que se le dieron a la película les dejamos tres comentarios de los críticos más elogiados:

David Ehrlich (IndieWire) “Imagina que alguien proyectara una década entera de ciencia-ficción épica al mismo tiempo y sobre la misma pantalla. Imagina que estás entre el público y, por algún motivo, has decidido tomar antes una bolsa entera de setas alucinógenas aderezándolas con la mejor metanfetamina de Francia. Eso es más o menos lo que se siente al ver la delirante Valerian y la ciudad de los mil planetas de Luc Besson, una aventura intergaláctica de 200 millones de dólares tan colocada de sus propias sustancias que hace parecer a Guardianes de la galaxia una película de Ozu”.

Scott Mendelson (Forbes): “Valerian y la ciudad de los mil planetas comienza tan gloriosamente chalada que se vuelve decepcionante cuando resulta ser solamente bastante buena. Dejando a un lado traspiés narrativos y un climax sorprendentemente tenue, así como la tendencia a dar a Valerian la mayor cantidad de escenas de acción durante la parte final, la nueva superproducción de ciencia-ficción y fantasía de Luc Besson funciona como pretende. Nos traslada a un nuevo mundo, lleno de paisajes increíbles y sensaciones indescriptibles. (…) En una era de propiedades intelectuales recicladas o basadas en la nostalgia, Valerian es el tipo de películas nuevas que merecen una franquicia con vida larga y próspera”.

Chris Nashawaty (Entertainment Weekly): “Su imaginación es tan extravagante y salvaje, y su ritmo tan idiosincrásico, que es fácil imaginar a los espectadores no sabiendo qué pensar de [la película] hasta dentro de un tiempo en el futuro. Por ejemplo, durante los embriagadores primeros 30 minutos, no podía decidir si lo que estaba viendo era brillantemente majara o totalmente estúpido”.

La película

Si te gustan las películas de ciencia ficción y ambientadas en lugares intergalácticos te recomendamos ir a verla, sino, puedes esperar que salga en Netflix!

Puedes verla en todos los cines de nuestro país, desde este jueves 10 de agosto.

 

  • Mackarena Gallardo
  • Por: Mackarena Gallardo
  • |
  • Relacionadora Pública, Travel lover & Foodie lover, @macagallardov

Javiera Román se transforma en la primera mujer campeona del RallyMobil

La sexta fecha del RallyMobil 2018 no había comenzado bien para el binomio del equipo Point Cola, compuesto […]

No mas excusas, con Nintendo Switch Fitness Boxing podrás practicar el deporte de moda sin salir de casa.

Nintendo se ha cansado de las excusas y ha creado el remedio para todas ellas: Fitness Boxing para Nintendo Switch, […]

El look de Cara

Cara Delevingne ha sido una de las invitadas disruptivas en el matrimonio real de Eugenia de York y […]

La ruta de la hamburguesa

 El 28 de mayo se nos viene el día de la hamburguesa y en The Label te queremos […]

Davide Lauren el hijo de Ralph

Muchas veces se ha  hablado de la sucesión de cargos en una empresa familiar ¿Serán los hijos lo […]

‘’La Balanza: La felicidad de comer rico y equilibrado’’

 La Balanza La felicidad de comer rico y equilibrado es el eslogan de este nuevo libro que trae […]

Ballantine’s y Residente firman una alianza en Chile

  Residente, el músico que la rompió en los premios Grammy Latino, realizará un concierto exclusivo para Ballantine’s […]

Secretos para tener un abdomen plano

Todas o la gran mayoría de las mujeres mantenemos una lucha constante con el abdomen. Que no crezca, […]