Menú

Menú

Viento Salvaje: basada en un caso real de Femicidio

Entertainment / 29 noviembre, 2017

Avatar

Caro Catalán

@

Viento Salvaje, la película basada en un hecho real de femicido.

Nada es más difícil de rastrear que la verdad

Película basada en  suspenso policiaco, el cual busca la verdad de un femicidio ocurrido en una tierra inhóspita donde la muerte asecha a cada instante y las mujeres son el blanco principal.

La víctima es interpretada por la actriz Kelsey Chow  en conjunto con Elizabeth Olsen como la inexperta agente del FBI, Jane Banner y Jeremy Renner como Cory Lambert, un veterano y cazador que la ayudará a resolver el caso, y le dan vida al oscuro caso y verdad que se origina en las frías montañas.

Taylor Sheridan, en su debut como director se inspiró en el caso de una joven Indígena que fue encontrada muerta en una reserva ubicada en Wyoming.

La película:

Recibió el premio a la categoría ”mejor dirección” a cargo de Nick Cave y Warren Ellis (banda sonora), (dirección fotográfica) Ben Richardson, le dan origen a Cinetopía chile.

La película tuvo su estreno mundial en el festival de Sundance 2017 y fue premiada en el Festival de Cannes.

‘’Viento salvaje’’ es El Segundo título del catálogo 2017 de la distribuidora Cinetopía con el propósito  de innovar en el cine Chileno a través de la promoción de películas extranjeras.

Información general:

La ONU asegura que en América Latina se producen 12 femicidios por día. Esta semana en nuestro país se estrena en los cines la película WIND RIVER.

Un informe de violencia realizado en Estados Unidos. Indicó que 1.600 mujeres fueron asesinadas por sus parejas.

Thriller de la película:

LASTEST Articles