Era un secreto a voces, un rumor que veníamos escuchando -o leyendo- hace meses en internet, pero la verdad es que no queríamos creerlo del todo. Pero sí, al parecer el famoso pantalón de tiro bajo, también conocidos como pantalones a la cadera, están por volver, como si el 2020 no estuviese siendo lo suficientemente malo.
La actriz estadounidense Zoë Kravitz hace poco se vio públicamente con unos pantalones de tiro bajo y un top de tirantes, todo acompañado de una cartera fucsia. Muy inspirada en los 90, casi llegando a los 2000. No estábamos totalmente preparados para que esta tendencia de mostrar los huesos de la cadera y uno que otro abdominal si es que se tiene, volviera a alcanzar la cima de la popularidad una vez más. Pero son ellas, las que siempre aparecen con el último grito de la moda, las encargadas de anunciarnos lo que se nos viene.
Este tipo de pantalones que se caracterizaban por dejar ver más piel de lo normal, se convirtieron en un must durante la segunda mitad de la década de los 90. McQueen debutó con los “Bumster” en 1994, prenda que tal como su nombre lo indica, mostraba parte del trasero de quien los llevaba, lo que por entonces fue calificado también como “escote trasero”. Fue la gran Madonna en ese entonces, quien se atrevió a llevar estos reveladores pantalones en un anuncio para MTV el mismo año, hecho que catapultó la fama del tiro bajo.
Durante el último tiempo ha habido una fuerte tendencia hacia prendas con tiras rodeando el vientre y es esta, tal vez, una de las razones por las que este año haya aparecido de nuevo el temido tiro bajo. Así lo han demostrado tal algunas de las reinas del crop-top Bella Hadid, Emily Ratajkowski, J Lo y Hailey Bieber, quienes no han perdido el tiempo a la hora de lucir un sinfin de outfits con la cintura al aire.
Los pantalones caídos últimamente han sido una de la modas más nostálgicas de estas “It girls”, y Bella Hadid incluso dio un paso más allá y dobló su pantalón en la cintura, como si el tiro bajo no fuera suficiente para ella.
No sabemos si realmente será lo que se verá en todas partes esta primera y verano, pero de que está dando de qué hablar, está dando de qué hablar, ya que es un estilo que no acomoda a todxs, de hecho son muy pocas las que están de acuerdo con volver a usar tiro bajo otra vez. Y es que hay que ser batante arriesgadxs, a menos de que seas Britney Spears en su mejor momento o Rihanna a principios de los 2000.