Menú Menú

¿Ya escuchaste Folklore, lo nuevo de Taylor Swift?

Entertainment / 27 julio, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

¿Ya escuchaste Folklore, lo nuevo de Taylor Swift?

El pasado viernes 24 de julio, la cantante estadounidense Taylor Swift, sorprendió a todos sus seguidores con el lanzamiento de su nuevo álbum titulado “Folklore”. 

Este disco publicado por la artista sorpresivamente batió algunos récords solamente en el primer día de su estreno. Durante el viernes y en menos de 24 horas de su salida, el disco vendió más 1.3 millones de copias en todo el mundo. 

 Además acumuló más de 80 millones de reproducciones en Spotify en su primer día, la cifra más alta para una artista femenina en la plataforma. Por otro lado, se registraron  más de 35 millones de reproducciones en Apple Music, y fue el álbum pop más escuchado en esa plataforma el día de su lanzamiento.

Lo nuevo de Taylor Swift, “Folklore” consta de  16 canciones, de las cuales 11 fueron producidas por Aaron Dessner de la banda The National. También cuenta con la participación de Bon Iver y Jack Antonoff. 

Este material nació durante este tiempo de cuarentena luego que debido a la pandemia Taylor no pudiera realizar todos los planes en torno a su carrera que tenía preparados.  “La mayoría de las cosas que había planeado para este año no han podido realizarse, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es Folklore”, comentó. 

El primer single oficial corresponde a “Cardigan”, canción  que ya cuenta con un video realizado por la misma Taylor Swift, y bajo la dirección fotográfica de Rodrigo Prieto, responsable de la imagen de películas como ‘Brokeback Mountain’ .Este trabajo audiovisual ya tiene más de 26 millones de reproducciones.

¿Y tú, ya lo escuchaste?

LASTEST Articles