Menú Menú

10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile

Beauty / 10 marzo, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile

¿Sabes cuáles son las marcas de belleza en Chile que no testean en animales y son Cruelty Free? Conócelas en esta pequeña guía que hemos preparado para ti. Además te contamos cuales son las marcas Cruelty Free disponibles en Shop The Label.

Cruelty Free: definición

El término cruelty free hace referencia a un movimiento en contra del maltrato animal a través de experimentos de productos en animales, de ahí la frase “libre de crueldad”. Principalmente este concepto abarca productos de belleza e higiene personal; e incluso de limpieza del hogar que no requieren pruebas en animales.

10 marcas Cruelty Free que podrás encontrar en Chile

Actualmente existen muchas organizaciones y espacios que velan por la protección de los animales a nivel nacional e internacional, como la chilena Ong Te Protejo, organización sin fines de lucro que promueve el uso de productos de cuidado personal y aseo no testeados en animales, junto con otras iniciativas respetuosas con el medio ambiente y los animales.

¿Dónde puedo encontrar marcas cruelty free en Chile?

HERBAL ESSENCES

Una marca inspirada en la naturaleza que busca inspirar a las mujeres de hoy en día con productos naturales. Herbal Essences se basa en ingredientes con intención en productos de belleza, para la mujer y para la tierra, en los colores y fragancias de la naturaleza.

AUSTRAL ORGANICS

La marca chilena de productos de cuidado personal utiliza ingredientes naturales y de la tierra, orgánicos y libres de crueldad animal. Tiene productos para nutrir la piel y el cabello, en base aceite de argán, coco y caléndula, además de la árnica y sus propiedades descongestionantes y el aloe vera, que cicatriza. Está disponible en Shop The Label.

THE BODY SHOP

Por más de 40 años, The Body Shop, ha buscado en el mundo los mejores ingredientes de origen ético para crear una gama de productos de belleza inspirados en la naturaleza. Una marca 100% vegetariana que va en contra de la experimentación con animales.

JORDANA

Una marca de maquillaje cruelty free fiel a su filosofía por más de 25 años, con productos desarrollados con fórmulas avanzadas. Jordana tiene una variedad de productos veganas a precios asequibles.

LIBRA SKINCARE

La marca de la actriz Javiera Díaz de Valdés tiene productos para el cuidado de la piel en base a algas marinas y materias primas chilenas, como la lúcuma y el maqui. Productos como la mascarilla de arcilla o el aceite facial de mar están disponibles en Shop The Label.

AUSTRALIAN GOLD

Los productos de protección solar, Australian Gold, están formulados para contener ingredientes nativos australianos.

MICRAE

Con un producto creado en base a concentrado de la micro alga Chlorella, que estimula la producción de colágeno y elastina, que retrasa el envejecimiento de la piel. Está disponible en Shop The Label.

BE FEELOSOPHY

Los científicos de Be Feelosophy complementan sus fórmulas con los activos naturales más finos, poderosos, y biodinámicos obtenidos de los cuatro rincones del mundo. Su materia prima es obtenida de empresas certificadas, especialistas en extracción de principios activos vegetales.

BIOFILIA

Biofilia ofrece productos cosméticos ecológicos y veganos para toda la familia, con ingredientes sustentables y con propiedades terapéuticas para el cuidado la piel y el cabello. Sus productos son libres de gluten, veganos y Cruelty-Free.

ECOLISS

Fabricados en un laboratorio cosmético chileno, los productos de Ecoliss son libres de parabenos, derivados del petróleo y formol, envase único y biodegradable; una de las marcas cruelty free en Chile. 

NATURA

Una marca fundada en 1969 con el fin de promover una relación armónica entre cada individuo y la naturaleza. A través de sus productos reduce el impacto medioambiental, utilizando ingredientes vegetales, materiales reciclados y, lo mejor, sin testear sus productos en animales.

En The Label te mostramos alternativas para que lleves un estilo de vida saludable, además de contribuir con el cuidado ambiental.

Tal vez te pueda interesar: ‘LIBRA’: La apuesta de Javiera Díaz de Valdés en cosmética y el cuidado de la piel

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021