Menú Menú

Ajo Negro: nuevo superalimento energizante

Lifestyle / 18 abril, 2019

Ajo Negro: nuevo superalimento energizante

El ajo negro es conocido en Asia por sus beneficios y propiedades terapéuticas. También era exaltado por los antiguos egipcios que creían que aumentaba la fuerza y resistencia.

Por su parte, los griegos lo daban a los atletas olímpicos para entregarles más fuerza y resistencia en las competencias. Y así, varios siglos después llegó a Chile. Hace algunos años que en nuestro país, el ajo negro se reconoce como un superalimento lleno de múltiples bondades para la salud ¿Habías escuchado sobre él?

ajo negro

Por si no lo sabías (yo lo supe hace poco tiempo) el ajo negro es un potente antioxidante y una buena fuente de proteínas naturales. No solo conserva las mismas propiedades medicinales y nutritivas que el ajo común, sino que las supera.

A simple vista, la forma de la cabeza y de los dientes son iguales que la del ajo común. Sin embargo, si ponemos un poco más de atención, podemos ver que por fuera es de color más tostado y al pelar el diente comprobaremos que es ¡totalmente negro!

En cuanto al sabor resulta más suave, ligeramente dulce, menos intenso que el ajo común. Incluso tiene un toque afrutado y con un suave dejo a aceto balsámico. Además, es más fácil digerirlo y no deja ese mal aliento que muchas veces nos hace evitar el ajo. Contiene 5 veces más antioxidantes que el ajo tradicional y solo un 5% de su olor característico.

El ajo negro es un alimento que destaca por tener aminoácidos esenciales para el bienestar general.

El ajo negro en sus diversas variedades nos aporta 18 de los 20 aminoácidos que el ser humano necesita para subsistir. De los cuales 8 son esenciales para el buen funcionamiento diario.

Al consumir ajo negro se obtiene la Lisina que favorece el sistema inmunológico y la síntesis de hormonas. La Metionina, que colabora en la síntesis de proteínas. La Fenilalanina que  interviene en la producción del colágeno, fundamental en la estructura de la piel. Y la Treonina, ayuda al hígado en sus funciones de desintoxicación, entre otros. Todos vitales para desarrollar una vida saludable y activa.

Es un producto natural y orgánico con múltiples beneficios para la salud. Ayudando a combatir y prevenir diferentes enfermedades y/o afecciones. Es también es un poderoso energizante natural y vigorizante físico… Básicamente uno quisiera incluirlo en la dieta diaria.

Lo cierto es que el ajo negro es altamente recomendado por ser un potente energizante natural, muy útil para atletas de alto rendimiento físico y deportistas. Es tan rico en beneficios para la salud, que es ideal y altamente recomendado su consumo entre niños y adultos, en las distintas etapas de su vida.

Cómo comerlo

Este alimento cuenta con diversas presentaciones en el mercado, sin embargo, para quienes viven una vida agitada la más cómoda es en cápsulas.

Por su excelente efecto energizante se recomienda consumirlo en ayunas, antes de prácticas que requieren de mucho ejercicio físico o frente a importantes actividades de desgaste intelectual.  

¿Dónde comprarlo?

Puedes encontrar ajo negro tanto tiendas online como físicas. Te dejamos algunos dato. Y si lo pruebas, no te olvides de contarnos cómo te fue.

www.kokorofoods.com con despacho disponible a todo Chile y a través de 118 puntos de venta a lo largo del país.

https://www.ajonegro.cl/puntos-de-venta Con puntos de ventas en todo Chile.

https://www.wenulen.cl/es/ con despacho disponible en todo Chile.

LASTEST Articles