Menú

Menú

Eustrés: El mejor tipo de estrés

Lifestyle / 21 febrero, 2019

Avatar

Javiera Hidalgo

@

¿Sabías que existe un tipo de estrés que es bueno para ti? Así es, aún cuando parezca una contradicción el Eustrés es un tipo de estrés positivo y bueno para tu salud, tu mente, y vida en general.

Este tipo de estrés positivo es el que nos mantiene entusiasmados, excitados y con ganas de enfrentar el mundo. Por ejemplo, la emoción que produce una montaña rusa, o una película de terror, o un nuevo desafío. Todas estas son situaciones que desatan el Eustrés en tu vida.

 

La importancia del buen estrés en nuestra vida

El Eustrés es muy importante en nuestras vida y es necesario que esté presente constantemente. Sin este tipo de estrés positivo podemos experimentar en el más leve de los casos, aburrimiento y en el más grave depresión severa. Sin tener un nivel apropiado de Eustrés perdemos la motivación por alcanzar metas, y paulatinamente perdemos el significado de vivir.

Despertar sin tener alguna meta que alcanzar, un desafío, o algo por lo que emocionarnos puede ser muy dañino para nosotros, es por eso que el Eustrés es tan necesario y bueno. Nos ayuda a mantenernos felices y sanos.

 

¿Cómo puedo aumentar mi estrés positivo?

 

  • En el trabajo

Si bien el trabajo es el lugar donde encontramos el tipo negativo de estrés, tal vez es tiempo que intentes generar un poco de Eustrés a cambio. No es tan difícil como suena, la verdad es que el enfrentar un nuevo proyecto por ejemplo, es una ocasión ideal, siempre y cuando lo enfrentes como un desafío, el cual te motive a mejorar y alcanzar un aumento, o tal vez por la satisfacción de haberlo logrado.

Encuentra aquellos restos que te empujen a ser mejor y te animen a lograrlo.

 

  • En Intereses y actividades personales

El proponerse retos en nuestra vida es una buena manera de incrementar nuestro Eustrés. Por ejemplo, aprender una nueva habilidad, como un hobby o un idioma. Estas son actividades que animan a nuestro cerebro a trabajar, nos dan emoción y ganas de dominarlas. Nos gusta hacerlo, por lo que no se siente como un peso, es más bien algo que hacemos porque queremos probar algo a nosotros mismos.

Lo mismo ocurre cuando hacemos ejercicio o algún deporte. Nuestro cuerpo debe ser impulsado a lograr nuevas metas, levantar más peso, correr otra vuelta, etc. La sensación de estar logrando algo por tu propio esfuerzo es una de las más gratificantes.

Busca actividades que te animen a dar lo mejor, aprende algo nuevo, esto elevará tus niveles de estrés positivo y le dará un toque muy agradable a tu vida.

 

  • Por medio de viajes

Viajar puede transformarse en una experiencia muy estresante si se mira solo con ojos de preocupación. Sin embargo, lo fantástico de viajar es esa sensación de desconocer todo a tu alrededor, nuevos idiomas, nuevos paisajes y cultura.

Todo es un desafío, hasta pedir desde un menú que no puedes leer. Si tienes la oportunidad, aprovecha de esa experiencia y libertad de conocer un millón de cosas en poco tiempo. Explorar es una de las mejores maneras de conseguir un poco más de Eustrés en tu vida.

¿Estás listo para aumentar los niveles de Eustrés en tu vida?

LASTEST Articles