Menú Menú

Cara lavada: La nueva tendencia primavera-verano 2020

Beauty / 25 septiembre, 2019

Cara lavada: La nueva tendencia primavera-verano 2020

La nueva tendencia que impactó en el París Fashion Week fue el no makeup o efecto cara lavada. Esta nueva moda se perfila para la temporada primavera-verano 2020, y esto implica mostrar un rostro con una piel sana y bonita.

Pero para  esto es necesario darle importancia al cuidado facial y llevar un ritual dermatológico acorde a nuestro tipo de piel y sus necesidades. 

Saint Laurent

no make up kaia gerber
Getty images

La marca de moda Saint Laurent presentó en su desfile para el París Fashion Week un efecto cara lavada en su modelos, lo que era impensado tomando en cuenta como en anteriores ocasiones mostró el bold black eyeliner, ojos ahumados y atractivos labios rojos.

De la misma forma que la colección ha sido un reinterpretación de prendas icónicas de la firma francesa, el maquillaje que acompañó la nueva colección se supone de alguna manera esa vuelta a la esencia francesa.  

Pero no podemos negarlo, fueron las francesas las que inventaron el efecto cara lavada en favor de una rutina de belleza basada en la inversión de cremas y tratamientos para tener una piel lisa, bonita y sana. 

Así lo analizó Vogue Business hace tan solo unas semanas dedicando un artículo a un hecho que lo dice todo: en Estados Unidos las ventas de cosméticos para el cuidado de la piel están canibalizando a las de maquillaje.

Los consumidores en Estados Unidos ahora prefieren invertir en cosméticos que cuiden su piel y no tanto en maquillaje. Lo llaman skincare effect y significa que el consumidor tiene otras prioridades. “Se trata de bienestar”, reza una de las líneas del artículo. De bienestar y de sostenibilidad.

Los beneficios del skincare

Seguido de los tutoriales de maquillaje podemos ver que las rutinas de skincare o cuidado facial han incrementado casi a la par, y se cree que este creciente interés se debe a que los millennials han crecido y con esto sus prioridades cambian, queriendo seguir manteniendo una piel joven y bonita. 

Según una nota de Vogue Mexico: cuidar de nuestro cuerpo y por ende de nuestra piel, es una temática que crece en cada conversación o búsqueda en Google.

Y es que los beneficios de realizar una rutina de limpieza y cuidado facial cambia considerablemente el aspecto de nuestro rostro, y si no preguntémosle a las coreanas, las que llevan desde hace años un milenario ritual de k-beauty que las mantiene con una piel envidiable. 

Feria EcoBelleza

Feria Eco Belleza

Esta tendencia de no make up también no acerca a lo natural, a conectarnos con la naturaleza y mostrando un aspecto saludable. 

Es por esto que te recomendamos asistir a La Feria Ecobelleza edición 2019, la que organiza la ONG Te Protejo, y vuelve más recargada que nunca, esta vez tendrá lugar en Estación Mapocho y contará con 120 stands de pura cosmética y belleza que tienen en común no testear en animales y cuidan del medio ambiente. 

Puede ser que aquí encuentres esos productos de cuidado facial que tanto necesitabas. La entrada es gratuita. 

LASTEST Articles