Menú Menú

K-beauty coreano: Un secreto de belleza legendario

Beauty / 12 septiembre, 2019

K-beauty coreano: Un secreto de belleza legendario

Las pieles orientales siempre lucen perfectas y esto debido a que para ellos el cuidado de la piel o la dermis se originó desde tiempos inmemorables. En los últimos años Corea ha tomado la delantera generando productos, k-beauty, cada vez más perfectos para el cuidado de cada tipo de piel. 

El concepto K-Beauty es una fenómeno que consiste en utilizar productos de origen coreano para el cuidado minucioso de la piel. Los principios básicos de este ritual es lucir el rostro lo más natural posible. 

Uno de los atributos principales de la cosmetología coreana es su constante preocupación por la innovación y ya están muy adelantados en biotecnología e investigación en el área.

Los diez pasos de limpieza coreano

En este libro, Charlotte Cho te guiará a través de los pasos de la rutina coreana para cuidar la piel que te ayudarán a conseguir que tu rostro luzca un aspecto inmejorable.

Con los tutoriales paso a paso de Charlotte, sus consejos y productos recomendados, aprenderás a mimar y cuidar tu piel en casa y a lograr el look de maquillaje natural que admiramos en las mujeres de las calles de Seúl.

 pasos de limpieza coreana

Estos son los diez pasos.

1. Desmaquillante

El primer paso de la rutina coreana consiste en eliminar el maquillaje con un producto en base de aceite. Si tu piel es grasa, no te preocupes porque existen varios tipos y son aptos para todo tipo de rostros. Gracias a este tipo de fórmulas el maquillaje o las cremas que aplicamos se eliminan más fácilmente y por completo.

2. Limpiador

Si existe una peculiaridad en el ritual de las coreanas es la “doble limpieza”, y es que tras deshacerse de los restos de maquillaje y suciedad, el siguiente paso consiste en limpiar la cara con un gel jabonoso de base acuosa. De esta forma terminamos de eliminar cualquier resto que haya podido quedar, además de retirar el aceite del primer paso.

3. Exfoliante

Para continuar debemos utilizar un exfoliante facial pero, consideralo solo 1 o dos veces por semana ya que es un proceso más agresivo con la piel. Con este paso eliminamos la suciedad que se va a cumulando en los poros consiguiendo una limpieza mucho más profunda y que el rostro esté uniforme y luminoso.

4. Tónico

El tónico es un producto de uso muy extendido en occidente, un paso muy importante que no debemos saltarnos ya que es el encargado de reparar la barrera cutánea, eliminar los restos de limpiador y de preparar la piel para recibir el resto de tratamientos y que estos se absorban mejor. Ayúdate de un disco de algodón y repártelo a toques, o aplícalo directamente con las manos sobre cara y cuello.

5. Esencia

La esencia es el producto más característico de la rutina coreana de belleza, y aunque no termina de asentarse en el mundo occidental, es la clave de las asiáticas para conseguir un rostro más luminoso, joven y radiante. No es un tónico, tampoco un sérum… pero incluirlo en tu ritual beauty marcará un antes y un después. Aplícalo directamente con la yema de los dedos dando pequeños toques por todo el rostro hasta su total absorción.

6. Sérum/emulsiones

El siguiente paso es el sérum. Y no tiene nada que ver con la esencia. Su consistencia es más densa y su función es tratar problemas más concretos de nuestra piel como las manchas o las arrugas. Bastará con aplicar tres gotas directamente con la yema de los dedos.

7. Mascarilla

Todas conocemos las famosas mascarillas coreanas y es que se trata de un paso realmente divertido, con una variedad muy amplia entre la que elegir y con las que además vivimos un momento de relax. Puedes usarlas de una a dos veces por semana, dependiendo de tu tipo de piel. El resultado es instantáneo ya que el tejido del que están hechas evita que se evapore el producto y, al estar en contacto con la piel al menos 20 minutos seguidos, la absorción es mucho mayor.

8. Contorno de ojos

Ya te hemos explicado en más de una ocasión que la zona del contorno de los ojos es muy delicada y por eso necesita de unos productos específicos diferentes al los del resto del rostro. Las coreanas lo saben y por eso le dedican un paso exclusivo. Asegúrate de aplicar el producto suavemente con la yema del dedo anular, ya que tiene menos fuerza muscular.

9. Crema hidratante

La crema hidratante tiene una textura mucho más densa que la del resto de productos, y es por esa razón que se aplica al final de la rutina. Si hablamos de la crema de noche, cobra una importancia mucho mayor ya que mientras dormimos sus activos hidratarán y tratarán nuestra piel intensamente.

10. Protector solar

El último paso, y probablemente uno de los más importantes para las coreanas, es el protector solar durante el día. Saben que protegerse frente al sol es vital para mantener una piel sana y joven durante mucho más tiempo. Un paso que en occidente no termina de asimilarse pero que poco a poco va ganando fuerza.

La magia de Corea

Si aún no te has interiorizado con la magia coreana, te contamos que la bloguera e influencer mexicana Yuya, lanzó el año 2018 su propia línea de productos de maquillaje lo que la llevó a viajar nuevamente a Corea para buscar más información sobre los productos de cuidado de piel coreanos. Acá te dejamos con un vídeo de Yuya contando toda su experiencia en el país asiático. 

Dónde encontrar cosméticos coreanos en Chile

La primera tienda exclusiva de productos coreanos es Arumi Korean Cosmetics  y la puedes encontrar en el sector de Patronato en la calle Eusebio Lillo #440.

Otra tienda es BeautyStore Chile ubicados en Cirujano Gúzman #62, Providencia

LASTEST Articles