Menú Menú

Ceaese: el cantante de trap que debes conocer

Lifestyle / 23 enero, 2019 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Rompecabeza Digital

Ceaese: el cantante de trap que debes conocer

Felipe Arancibia, conocido bajo el seudónimo de Ceaese, es el trapstar chileno que la rompe en las redes. Son muchos los factores que hacen a este artista atractivo para las marcas tendencia, estos son su currículum a la hora de trabajar con las distintas marcas que lo apoyan hoy.

 

 

Es probable que lo hayas visto en el contenido de otros influencers, en la publicidad de alguna marca en Instagram e incluso en algún letrero en la vía pública. El rapero representa una imagen ruda y el estereotipo del artista urbano. Las empresas ligadas a este movimiento lo saben.

Ceaese comenzó haciendo música desde pequeño. Viene de una familia de melómanos que desde su infancia le inculcó el gusto por la buena música. Pink Floyd y Rush destacan entre sus influencias musicales.

 

 

Sus inicios

Su carrera artística dio inicio junto a la KSN FAM, un colectivo de graffiteros, MC’s, fotógrafos y productores independientes. Una de las razones por las que la KSN consiguió notoriedad, fue gracias a su rap “futurista”, rozando lo que hoy es el Trap. Fue en 2016 que el “Cea” comenzó con el proyecto solista que lo tiene hoy con el estatus de estrella y como uno de los “padres” de la escena del Trap chileno. Es reconocido por muchos artistas de la nueva ola como un exponente que los inspiró a comenzar su carrera.

Cuando comenzó su proyecto en solitario, Ceaese empezó a buscar marcas que quisieran ser parte de su día a día. Él es una persona que entiende a la perfección la llegada que tienen las redes sociales y se lo toma como un trabajo aparte de la música.

 

 

Para lograr cercanía con sus seguidores, retrata su cotidianidad de manera orgánica, almorzando con sus amigos en un restaurant bueno o grabando música en su home studio con algún artista conocido.

En una entrevista que dio en septiembre para el medio Trap2day, Cea definió su trabajo con las redes sociales de la siguiente manera: 

“Me encantan las redes sociales, estoy todo el día metido y en parte porque es mi pega y la disfruto (…) está bueno mostrarlo de una manera que sea orgánica, lo que subo no es posando o aparentando, sino lo que está pasando. La gente quiere realidad, no podi’ maquetear todo”.

Utopía

Ceaese ya se encontraba trabajando con marcas como Heineken al momento de lanzar su último disco “Utopía” (2018), pero sin duda fue el éxito de su álbum el que le abrió nuevas puertas. En “Utopía”, Ceaese demostró su lado más versátil y a la vez más comercial; el disco contiene tracks con pistas de reggaeton y dancehall. Entre esos la canción “Te Quiero Ver”, un hit de laboratorio que resultó en que su público creciera notablemente.

 

 

Antes de lanzar “Utopía”, Ceaese tenía alrededor de 25 K de seguidores en Instagram. Este número fue creciendo de manera exponencial y hoy suma 56 K. Algunas marcas que han empezado a trabajar con esta estrella son Zoo York, Alto del Carmen, Kappa, entre otras.

Hace 6 días, Ceaese ha vuelto a posicionarse en las tendencias, esta vez en YouTube. La canción de su disco “Utopía”, que grabó junto a DrefQuila, el trapstar estrenó por su canal el video clip. Este trabajo audiovisual escapa de los cánones del Trap. Ambos artistas y el equipo creativo se encargaron de darle a esta canción romántica un toque inclusivo en el video. Ya suma más de 460 mil reproducciones y se encuentra en el puesto 11 de tendencias.

 

 

LASTEST Articles