Menú Menú

Como sobreviven los matinales dentro de la crisis social

Entertainment / 11 noviembre, 2019

Como sobreviven los matinales dentro de la crisis social

Los más afectados dentro del ámbito televisivo, sin duda, han sido los matinales, los únicos junto con los noticieros que han seguido trabajando sobre la marcha desde el momento en que estalló la crisis social en nuestro país. 

Y mucho ha dejado ver sobre la verdadera opinión que comparten los conductores y panelistas frente a las manifestaciones, los saqueos y el actuar del gobierno y los políticos.  Esto ha llevado a discusiones al aire, censuras, despidos y renuncias que han hecho del escenario habitual de los matinales un verdadero campo de batalla, 

Si decimos que Chile cambió eso incluye también a la televisión, la que ya no es como la conocíamos, pues la gente no perdona y todos tienen más que claro que cada dicho cuenta. 

Buenos días a todos

Matinales

Este sin lugar a dudas ha sido el más afectado, primero por la renuncia voluntaria de su conductor Ignacio Gutiérrez, la partida de la panelista Marcela Vacarezza y el despido de dos jefaturas importantes que trabajaban dentro de la programación. 

El matinal que volvió a utilizar su nombre original ha sufrido rupturas internas importantes debido a las diferencias  sobre la manera de abordar el movimiento social, abriendo el debate entre las distintas jefaturas del canal, incluyendo su director ejecutivo, Francisco Guijón.

Por otro lado está la figura del abogado Daniel Stingo quien protagonizó una fuerte discusión en vivo con la diputada Marcela Sabat lo que llevó a que fuera congelado y se le pidiera que se disculpara con la figura política.

Stingo se refirió al tema en LUN diciendo: “Sería absurdo no reconocer que los cambios tienen que ver con la contingencia. No sé si 100%, pero todo está relacionado”. Sobre Sabat agregó: “Con lo de Marcela Sabat no sé, no tenía idea. Quizás le pidieron disculpas, yo no se las he pedido”.

Mucho gusto y sus congelados

Matinales

El matinal de Mega no estuvo al aire por varios días después del estallido, y en las calles se podía ver el descontento de la ciudadanía con la televisión y sus formas de expresar la crisis y los sucesos. 

Aún sin explicación, el personaje más odiado dentro del estallido social es Karol Lucero, el panelista ha sido blanco de odio y críticas debido a sucesos pasados que la gente no le perdonó, finalmente el conductor decido dar un paso al costado y salir de Mega y la televisión, aún sin tiempo definido. 

Esta decisión de no renovar contrato con Mega dijo haberlo tenido decido desde principio de año, y así lo expresó en su cuenta de Instagram. “(Fue) difícil pero con el único ánimo de tomar nuevos desafíos y salir de la zona de confort. Se cumplen 5 años desde que ingresé. Hoy pasamos una situación difícil como país, que es lo único importante solucionar pronto. Ya habrá tiempo para profundizar; solo agradecer a todos la oportunidad que me dieron. Mucho Gusto”, concluyó en su mensaje.

Otro personaje controversial es la figura de Patricia Maldonado, la que también ha sido congelada debido a su ya conocida opinión pro dictadura y Pinochet. Ante esto la panelista comentó: “Ojalá me congelen, tienen que pagarme igual”. Pero añadió: “Confío en que no pase nada y que el lunes o martes pueda ir a trabajar”.

El tenso ambiente en Bienvenidos

Matinales

El matinal de Canal 13 ha sido objeto de variados encuentros en pantalla. Uno de los últimos fue el que protagonizaron sus animadores Tonka Tomicic y Martín Cárcamo, luego que éste último bromeara con el patrimonio de su compañera, según él, mucho mayor que el suyo. “Yo soy buena compañera, no meto a nadie en el baile, me la como solita”, respondió la animadora.

Del mismo calibre fue el recordado encuentro que tuvo con el senador José Miguel Insulza quien la increpó por su sueldo, en medio de la discusión por las dietas parlamentarias, lo que dejó a Tonka completamente molesta. 

Otra discusión que se tomó el programa fue la ocurrida con el actor Claudio Arredondo, quien invitado al espacio, irrumpió anticipadamente en el set para responder al cantante Alberto Plaza, quien se refería al origen del movimiento ciudadano, manifestando sospechas de que fuera iniciado por adolescentes, ya que a ellos no se les podía disparar.

Matinales

En cuanto al equipo que aparecía en pantalla, el viernes 8 de noviembre se concretó la renuncia de Mauricio Jürgensen, quien además de dejar el panel abandona también Canal 13 al no contar con nuevos proyectos en pantalla. 

Recordemos que el periodista tuvo un altercado en vivo con Polo Ramírez donde en medio del debate sobre las pensiones la discusión se tornó tensa y el conocido periodista del noticiero lanzó la frase “Si quieres me callo el resto de la mañana”, a lo que Jürgensen respondió intentando calmarlo: “Pero no te enojes así po Polo”. 

LASTEST Articles