Menú Menú

Daniela Vega y su potente mensaje en campaña Gucci

Entertainment / 10 octubre, 2019

Daniela Vega y su potente mensaje en campaña Gucci

La actriz chilena Daniela Vega es nuevamente protagonista. Pero esta vez encabezando una potente campaña de la casa de moda Gucci, en conjunto con las revistas Vogue y GQ, con un vídeo llamado “Acto III – The Performers”. 

Se le puede ver usando prendas de la marca, mostrándola como todo un ícono de la moda, y además es la encargada de entregar un fuerte mensaje donde revela la problemática de las políticas de identidad de género.

Con la frase “el testimonio y el cuerpo, como declaración de rebeldía” da inicio al relato en el cual través de metáforas interpreta su vida en dos facetas; como dueña de casa y luego como una actriz y diva consolidada.

“No se puede ser rebelde sin antes ser digno. Y la dignidad no es una fe, es un derecho”, es la frase con la que comienza el registro que es parte de una serie titulada The Performers, de la que también son parte otras conocidas estrellas, como Charlie Heaton de la serie Stranger Things.

Daniela manifiesta en su mensaje que “la gente trans ha existido desde el día uno de la existencia de la humanidad. Y llega un momento en que la humanidad hace gestos para entenderse mejor. Y el cine y el arte intenta entender mejor al ser humano”.

Daniela Vega

Y agrega al finalizar: “No teman niños. Habrá abrazos que contengan su hermosa naturaleza”,, mientras se le ve interpretando dos personajes, el de dueña de casa y el de una diva excéntrica.

El registro fue filmado en un almacén abandonado en el barrio de Tepito en Ciudad de México y el vestuario utilizado es de la última temporada de Gucci,  en él la protagonista de Una mujer fantástica, hace un llamado a los niños, niñas y trans a luchar por la dignidad y rebeldía de sus cuerpos.

LASTEST Articles