Menú Menú

Entrenamiento en casa: Ejercítate con estos tres sencillos movimientos

Fitness / 18 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bruno Franzani

Entrenamiento en casa: Ejercítate con estos tres sencillos movimientos

Sentadillas, lagartijas y dominadas. Con estos simples tres movimientos de tu cuerpo podrás ejercitarte desde cualquier lugar. Ponte cómod@ y ¡vamos a hacer ejercicio!

La reinstauración de los gimnasios posterior a su cierre por la pandemia, será un proceso lento y complicado y aún así no parece una opción muy tentadora por ser un potencial foco infeccioso. Por eso, en The Label te traemos estos tres movimientos con los cuales podrás disponer mejor de tu tiempo y entrenar desde tu casa.

Los músculos del cuerpo tienen dos funciones básicas: empujar y tirar. Al hacer ambas de forma bien distribuida estarás trabajando todo tu cuerpo, en esta guía te enseñamos como usar estos sacarle el máximo partido a estos patrones para esculpir tu cuerpo desde tu casa con estos tres ejercicios y sus variantes.

Sentadillas

La famosa sentadilla o “squat” es un empuje que trabaja tu tren inferior y core, de forma completísima. Solo necesitas tu peso corporal y la movilidad para poder hacer una, toda carga adicional es bienvenida y de no tenerla, se puede agregar dificultad con variantes más difíciles como estocadas u otras variaciones unilaterales como la codiciada “pistol squat” o sentadilla a una pierna. En el gimnasio es básicamente lo mismo pero con más opciones, como hacerlas con peso.

entrenamiento en casa

Lagartijas

Los Push ups son un ejercicio de empuje que trabaja pecho, hombros, tríceps y de igual forma core o abdomen. Hay muchas variantes tanto para aumentar la dificultad como para hacer un mayor énfasis en distintos grupos musculares; como la posición de las manos, inclinación, etc. Si se posee la fuerza y el equipo necesario, pueden ser reemplazadas por fondos en paralelas. La variante del gimnasio sería el press de banca con barra o mancuernas, o alguna máquina de press de pecho.

lagartijas
lagartijas
No necesitas implementos, ¡usa las sillas del comedor!

Dominadas

Conocidas popularmente como barras, son una tracción que trabaja tu espalda, bíceps, abdomen, y de igual forma la parte posterior de los hombros. Si no posees la fuerza, ni de donde colgarte, puedes hacer remos invertidos desde cualquier objeto que esté aproximadamente a la altura de tu cadera, trabaja los mismos músculos involucrados pero de forma horizontal. Ambos se hacen mucho también en gimnasios pero sus versiones exclusivas con equipo serían jalón al pecho en polea y remo en máquina o con barra/mancuernas.

También puede interesarte leer la nota que preparamos sobre 5 canales de Youtube para hacer yoga en casa

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021