Menú Menú

Entrenamiento en casa: Ejercítate con estos tres sencillos movimientos

Fitness / 18 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bruno Franzani

Entrenamiento en casa: Ejercítate con estos tres sencillos movimientos

Sentadillas, lagartijas y dominadas. Con estos simples tres movimientos de tu cuerpo podrás ejercitarte desde cualquier lugar. Ponte cómod@ y ¡vamos a hacer ejercicio!

La reinstauración de los gimnasios posterior a su cierre por la pandemia, será un proceso lento y complicado y aún así no parece una opción muy tentadora por ser un potencial foco infeccioso. Por eso, en The Label te traemos estos tres movimientos con los cuales podrás disponer mejor de tu tiempo y entrenar desde tu casa.

Los músculos del cuerpo tienen dos funciones básicas: empujar y tirar. Al hacer ambas de forma bien distribuida estarás trabajando todo tu cuerpo, en esta guía te enseñamos como usar estos sacarle el máximo partido a estos patrones para esculpir tu cuerpo desde tu casa con estos tres ejercicios y sus variantes.

Sentadillas

La famosa sentadilla o “squat” es un empuje que trabaja tu tren inferior y core, de forma completísima. Solo necesitas tu peso corporal y la movilidad para poder hacer una, toda carga adicional es bienvenida y de no tenerla, se puede agregar dificultad con variantes más difíciles como estocadas u otras variaciones unilaterales como la codiciada “pistol squat” o sentadilla a una pierna. En el gimnasio es básicamente lo mismo pero con más opciones, como hacerlas con peso.

entrenamiento en casa

Lagartijas

Los Push ups son un ejercicio de empuje que trabaja pecho, hombros, tríceps y de igual forma core o abdomen. Hay muchas variantes tanto para aumentar la dificultad como para hacer un mayor énfasis en distintos grupos musculares; como la posición de las manos, inclinación, etc. Si se posee la fuerza y el equipo necesario, pueden ser reemplazadas por fondos en paralelas. La variante del gimnasio sería el press de banca con barra o mancuernas, o alguna máquina de press de pecho.

lagartijas
lagartijas
No necesitas implementos, ¡usa las sillas del comedor!

Dominadas

Conocidas popularmente como barras, son una tracción que trabaja tu espalda, bíceps, abdomen, y de igual forma la parte posterior de los hombros. Si no posees la fuerza, ni de donde colgarte, puedes hacer remos invertidos desde cualquier objeto que esté aproximadamente a la altura de tu cadera, trabaja los mismos músculos involucrados pero de forma horizontal. Ambos se hacen mucho también en gimnasios pero sus versiones exclusivas con equipo serían jalón al pecho en polea y remo en máquina o con barra/mancuernas.

También puede interesarte leer la nota que preparamos sobre 5 canales de Youtube para hacer yoga en casa

LASTEST Articles