Menú Menú

¿Fanáticos de FKA twigs?: 15 cosas que no sabías de la cantante y artista multimedia

Lifestyle / 30 abril, 2019

¿Fanáticos de FKA twigs?: 15 cosas que no sabías de la cantante y artista multimedia

FKA twigs es una cantante, bailarina, directora y coreógrafa. Sumado a su condición de musa del mundo de la moda y de la publicidad. Mas una personalidad desbordante con toques de extravagancia y una vida sentimental de los más apetitosa para las revistas del corazón.

Tras casi cinco años esperando su nuevo trabajo y tres desde que publicó su última canción (Good To Love). En Abril lanzó su nuevo single “Cellophane” en Instagram causando revolución y expectación en todo el mundo.

15 cosas de FKA twigs

1). FKA twigs nació como Tahliah Debrett Barnett en la localidad británica de Tewkesbery. De ascendencia jamaicana y española. Lo pasó mal en un pueblo de 20.000 habitantes en que todos tenían un color lácteo. Ella era la única con algo de color.

“He pasado la mitad de mi vida sintiendo cómo la gente me miraba porque me veían graciosa o fea”. Ha contado en varias ocasiones.

2). Buscó salir de Tewkesbery a golpes de cadera. Y consiguió trabajo en Londres como bailarina. Si la buscas, la encuentras en vídeos de artistas con los que después ha compartido mesa, mantel y galas de premios. Algunos son Kylie Minogue, Ed Sheeran o Jessie J.

3). Pero las ganas de Thaliah la llevaron a buscar más, decidió lanzarse en solitario. Primero se bautizó como twigs, onomatopeya que hacía referencia a cómo le crujían las articulaciones. Resultó que había un dúo estadounidense con ese nombre. Y ante la amenaza de demanda, se puso el FKA delante. Pues son las iniciales de Formerly Known As… (anteriormente conocida como).

4). FKA twigs ha sido una de las pioneras en enseñar cómo deben relacionarse las nuevas estrellas del pop con su fans. En 2012, publicó su primer EP. El esfuerzo compositivo debió dejarla exhausta, porque lo tituló con un lacónico EP1. Cada uno de los cuatro temas iba acompañado de su correspondiente vídeo en YouTube.

5). En 2014, por fin, llegó el esperado disco, LP1. Temas como Two Weeks o Papi Pacify la convirtieron en una figura relevante del pop. Para publicaciones míticas de internet como Pitchforkfue fue el segundo mejor disco del año. Para diarios como The Guardian, el tercero. El mundo de los enterados de la música se rindió a sus pies. Y detrás de ellos llegaron los demás.

6). El modisto Rick Owens, para quien se ha convertido en una musa. Ella ha correspondido haciendo aparecer a la mujer del creativo, Michel Lamy, en su EP audiovisual de 2015 que lleva por título M3LL155X (se lee Melissa). Trabajo audiovisual y conceptual sobre el embarazo y las muñecas sexuales.

7). Ya estaba claro que el cante y el baile se le quedaban cortos a una artista que quería avanzar y arrasar con todo. Así que decidió que había llegado el momento de dirigir sus propios vídeos. Es lo que hizo con Melissa, pero también con Pendulum, Good to Love o Soundtrack 7.

8). Probablemente FKA twigs no sería FKA twigs de no ser por su vida amorosa. Más en concreto, por una relación amorosa. En septiembre de 2014 se supo de su romance con Robert Pattinson, el vampirito Edward Cullen de Crepúsculo. Lo que enfureció a las fans de la saga, incapaces de asumir que Robert no siguiera con Kristen Stewart. El troleo (incluyendo insultos racistas) fue masivo en las redes. FKA twigs se convirtió, por unos meses, en la mujer más odiada del mundo.

FKA twigs
FKA twigs y Robert Pattinson.

9). Las marcas pronto vieron el potencial de la artista para vender sus productos. Los que estuvieron más listos fueron Google, que para algo son los reyes del algoritmo. Su anuncio de Google Glass acabó por configurar la personalidad artística de FKA twigs. Por su condición etérea (alguno dirá que marciana). Pero, en todo caso, adelantada a su tiempo. La artista no sólo protagonizaba, sino que también dirigía el anuncio. La mujer del futuro ya estaba aquí y llevaba un piercing en la nariz.

10). Pese a las campanas de matrimonio, su romance con Pattinson se acabó. FKA twigs ha vuelto a mirar a Hollywood en busca de una nueva relación. Esta vez ha sido el actor Shia LaBeouf, famoso por ser el hijo de Indiana Jones en Indiana Jones y la calavera de cristal. Se conocieron en el rodaje de Honey Boy. La película escrita por Shia y que supone el debut cinematográfico de la cantante.

11). Después de Google Glass llegó el turno de la moda. De nuevo, FKA twigs exigió dirigir los anuncios. Y así nació Calvin Klein Jeans: FKA twigs x CK Spring 2016. Aunque tendría más repercusión su siguiente colaboración con el mundo de la moda: Nike Women: FKA twigs x Nike – do you believe in more?. En el que su creatividad se ponía a la venta de los pantalones de lycra de la firma deportiva.

12). Y de vuelta a Sillicon Valley para ser el rostro del HomePod de Apple. Esta vez, la artista aceptaría estar solo delante de la cámara y moverse al ritmo de una canción que no era suya. Sino de Anderson Paak. Pero es que, claro, el director era ni más ni menos que Spike Jonze. El resultado fue una pieza de vídeo absolutamente hipnótica.

13). Todos estaban ya intranquilos por la falta de nuevo material, pero en mayo de 2018. Twigs comunicó la causa del retraso en Instagram. En diciembre de 2017 se había sometido a una operación quirúrgica por un tumor en el útero.

14). Que FKA twigs no haya lanzado música no significa que se haya estado quietecita. Hizo el documental Baltimore Dance Project, en el que ponía a bailar a 400 colegas del contoneo en el día más caluroso del año. También creó la performance ROOMS, 12 habitaciones dedicadas a los 12 signos del zodiaco. También ha fundado un fanzine en Instagram, de nombre AVANTgarden.

15). Y por fin, llegó el nuevo single. Fiel al halo de misterio que rodea todo lo que hace. FKA twigs anunció en redes sociales de su gira mundial y de su nuevo single  “Cellophane”, estrenado el 24 de Abril pasado. El anuncio lo hizo con una foto suya remedando una pose de stripper.

¡Escucha su última canción!

LASTEST Articles