Menú Menú

Filtros secretos de Instagram ¿Sabes cómo conseguirlos?

Lifestyle / 4 junio, 2019

Filtros secretos de Instagram ¿Sabes cómo conseguirlos?

Están por todas partes y en las últimas semanas, seguro las has visto las Stories de Instagam de tus amigos; filtros faciales que no sabes de dónde vienen ya que cuando los has ido a buscar al menú oficial de la app, no están.

Ojo que esto no se debe a que te falte ninguna actualización de Instagram o del sistema operativo sino a que se tratan de filtros creados por otros usuarios que hay que añadir manualmente a la cámara para poder acceder a ellos.

En mayo del año pasado, la red social ya anunció que iba a dejar a marcas, celebrities y creadores unirse a un programa beta para diseñar sus propios filtros de realidad aumentada a través de la plataforma de Facebook Spark AR Studio,  y eso quiere decir que Instagram está lleno de filtros desconocidos tan geniales como el que te pone pecas o el que te embadurna la cara de vaselina esperando a ser descubiertos y viralizados por influencers de todas partes del planeta.

¿Cómo añado estos filtros a mi cámara?

Es muy sencillo. Solo tienes que seguir a su creador en Instagram y, automáticamente, se te guardarán todos los filtros que haya creado. Apareciendo, desde ese momento, en el mismo menú que los oficiales de la app.

En el caso de que solo te interesa quedarte con uno de los filtros de ese creador, tienes la opción de borrarlos de uno en uno. Para ello, solo tienes que mantener pulsado el filtro que quieras eliminar y se te desplegará el siguiente menú:

Sólo selecciona primero  “más” y luego vas a “eliminar” y el filtro habrá desaparecido de tu cámara para siempre. Debes saber que en el momento en el que dejes de seguir a un creador de filtros, desaparecerán todos sus filtros de tu cámara.

Si no en la parte superior izquierda de una historia en la que se esté usando un filtro, siempre aparecerá el crédito con el nombre de su creador. Sólo hay que pulsar sobre el mismo para que se añada a nuestra cámara. Esta sería la única manera de poder tener un filtro sin seguir a su seguidor con anticipación.

¿Cómo puedo encontrar los filtros?

Desgraciadamente, al parecer, no existe actualmente ningún buscador ni directorio conocido desde el que podamos acceder a los perfiles de creadores de filtros.

Por ahora, la única forma de conocer la existencia de alguno de estos, es que aparezca a través de un contacto que lo esté usando.

También sabemos que es posible encontrar a otros creadores a través de las sugerencias de Instagram de perfiles similares. Estas sugerencias aparecen de forma automática cuando seguimos un perfil. Sin embargo, también podemos hacer que aparezcan dándole a la flecha que hay junto al botón de “seguir” (o de “dejar de seguir” cuando ya eres follower). Eso sí, les advertimos de que no todo lo que nos sugiera el algoritmo serán exclusivamente diseñadores de filtros.

Pero también hay otra forma de encontrar nuevos filtros y es a través de algunos hashtags que sus creadores usan a la hora de promocionarlos como: #filters, #effects, #followforfilters, #sparkcreators, #instamask, #instafilter, #instalens o #sparkar.

A continuación algunos de nuestros creadores favoritos para que te unas ya a estos nuevos filtros.

LASTEST Articles