Menú Menú

Fleabag: Más sobre la serie que arrasó en los Emmys

Entertainment / 24 septiembre, 2019

Fleabag: Más sobre la serie que arrasó en los Emmys

La serie Fleabag, de la BBC que llevaba varios años en el anonimato arrasó en los premios Emmys y todos nos preguntamos ¿Dónde puedo verla? ¿De qué trata? 

Fleabag se puede ver únicamente por Amazon Prime, otra plataforma de streaming que se une a las ya conocidas Netflix y HBO Go. Phoebe Waller-Briege, es su creadora y a la vez su protagonista, la que al recibir el premio la  definió como “perturbada, pervertida y enfadada”. Te imaginas qué hará de esta serie tan especial. 

Fleabag es Comedia

Fleabag fue la gran protagonista de la última entrega de los premios Emmys, la serie de comedia logró quedarse con cuatro premios como serie. La serie de comedia gira en torno a las vivencias de una mujer que todos conoceremos como Fleabag, cuyo mayor problema es una irrefrenable adicción al sexo.  

Esta dependencia se va revelando apenas va evoluciona la serie, lo que demuestra a través de su miedo al compromiso y al amor, los juegos de poder y dominación psicológica y los bloqueos emocionales paralizantes. 

Waller-Brige interpreta a una mujer narcisista, perversa, inquieta y muy inteligente, lo que por consecuencia la hace tremendamente irritante a ratos. En las manías y obsesiones de Fleabag se pueden reconocer muchos de los conflictos a los que se enfrentan las mujeres del siglo XXI. 

El humor negro

Otra característica que hizo llevarse el premio a Mejor Comedia fue su excesivo uso del humor negro. Masturbarse viendo vídeos de Obama con su novio durmiendo al lado o generando una conversación tórrida con un amante que “la pilla” comprando tampones en el supermercado es lo mínimo que puede hacer Fleabag para demostrarnos que primero va ella y luego todos los demás. 

“Si no fuera por Andrew Scott”, bromeó Waller-Bridge al aceptar el premio por Serie de Comedia. Scott es un sacerdote, bastante guapo y de quien se enamora la protagonista cuando asiste al funeral de su madre. Esto nos hace concentrarnos en todos los dilemas morales que esto acarrea. 

Fleabag

La serie ya cuenta con dos temporadas, y mucho se habló también se su diseño de vestuario, el que estuvo a cargo de Ray Holman, sobre todo por el enterito que usa Waller-Bridge en el estreno de la segunda entrega. 

Por todo esto te recomendamos esta serie que sin duda te sacará unas buenas carcajadas y te hará sentir el feminismo en su propia expresión. 

LASTEST Articles