Menú Menú

Frutos secos: Un gran aliado para una alimentación veggie

Fitness / 6 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Paula Kettlun

Frutos secos: Un gran aliado para una alimentación veggie

Estas semillas son consideradas “superalimentos” por tener un alto contenido de nutrientes y ser una excelente fuente natural de proteína vegetal para tu alimentación. En The Label te contamos todos sus beneficios para que no dudes en incorporar los frutos secos en tu vida diaria. 

Tener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico son elementos clave para llevar un estilo de vida saludable que te permita estar fuerte y sano. Ya sea que lleves una dieta con todos los tipos de alimentos o hayas adoptado una alimentación vegetariana, incluir frutos secos en tus comidas te aportará increíbles beneficios

Existen distintos tipos de frutos secos, encontrarás sabores y texturas diferentes, pero todos ellos coinciden en su aporte a una alimentación saludable: contienen vitaminas y minerales que entregan múltiples beneficios para una mejor calidad de vida. 

Entre los minerales presentes en estos superalimentos encontrarás el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio. Y te aportarán vitaminas del complejo E y B que ayudarán a tus células frente al daño oxidativo y el envejecimiento. Los frutos secos contienen, también, ácidos grasos esenciales que te ayudarán para el correcto funcionamiento de tus órganos. 

Además, si llevas una alimentación sin productos de origen animal, de los frutos secos podrás obtener un gran contenido de proteína vegetal que te permitirán mantener la ingesta de proteínas que necesitas diariamente, sin consumir carnes ni lácteos. 

Entre muchos de sus beneficios, también encontrarás que con sus múltiples nutrientes ayudarán a mantener una buena salud cardiovascular y cerebral, disminuyen el riesgo de cáncer, son recomendados para tratar la diabetes, regulan el colesterol y son una gran fuente de fibra que te ayudará en tu salud digestiva, además de tratar el estreñimiento. 

Recuerda que por el alto contenido calórico de los frutos secos, se recomienda un consumo diario de un puñado solamente, que será suficiente para obtener todos sus nutrientes, vitaminas y minerales.

Te sugerimos comerlos como snack a media mañana o media tarde, o acompañar tus frutas y verduras con estos deliciosos superalimentos para preparar recetas saludables que te permitan llevar el estilo de vida sana que quieres. También, otra forma creativa de consumirlos es preparando tablitas con mix de frutos secos para picotear con amigos y familia.  

Ya lo sabes, llevar hábitos de vida saludable puede ser entretenido y delicioso. Te invitamos a que incorpores en tu dieta estos ricos superalimentos y los complementes con actividad física para mantener una buena salud. 

A continuación, te dejamos una lista con ideas de frutos secos para que incluyas en tu dieta diaria: 

Nueces

nueces

Almendras

almendra

Castañas

nueces

Maní japonés 

mani

Pistachos

pistacho

Tal vez te podría interesar: Dieta Keto: Todo lo que debes saber de este régimen

LASTEST Articles

Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo
Descubre las 5 zonas erógenas desconocidas de tu cuerpo

Tocar, lamer, besar, son algunas de las maneras de estimular estas zonas más sensibles del cuerpo para llegar al orgasmo o estimular en el acto sexual, acá te contamos algunas de ellas.  ¿Sabes cuáles son tus zonas erógenas? Las zonas erógenas son aquellas que por su sensibilidad provocan sensaciones de placer al ser estimuladas. Existen […]

Sex & Date / 21 enero, 2021
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero
¿Maluma será padre? El nuevo rumor que gira en torno al reggaetonero

Una publicación en su instagram en donde sale apoyado del vientre de su novia, Susana Gómez, encendió las alarmas, ¿El Papi Juancho será padre? Todo iba normal en la vida de los fans de Maluma, hasta que el día domingo 24 de enero se desató un fuerte rumor a raíz de una publicación en el […]

Entertainment / 25 enero, 2021
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda
¿Sabes qué es la niacinamida? Aquí te contamos porqué todos andan en su búsqueda

Niacinamida: El ingrediente secreto de los productos skincare del que todos hablan, conoce más en la siguiente nota. La plataforma social TikTok ha contribuido, sin quererlo, a concientizar a las personas -y especialmente a los sub 25- sobre la importancia que tiene el cuidado de la piel. Marcas que habían estado por años en el […]

Beauty / 25 enero, 2021
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud
Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud.  El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te […]

Lifestyle / 24 enero, 2021