Menú Menú

Frutos secos: Un gran aliado para una alimentación veggie

Fitness / 6 noviembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Paula Kettlun

Frutos secos: Un gran aliado para una alimentación veggie

Estas semillas son consideradas “superalimentos” por tener un alto contenido de nutrientes y ser una excelente fuente natural de proteína vegetal para tu alimentación. En The Label te contamos todos sus beneficios para que no dudes en incorporar los frutos secos en tu vida diaria. 

Tener una dieta equilibrada y realizar ejercicio físico son elementos clave para llevar un estilo de vida saludable que te permita estar fuerte y sano. Ya sea que lleves una dieta con todos los tipos de alimentos o hayas adoptado una alimentación vegetariana, incluir frutos secos en tus comidas te aportará increíbles beneficios

Existen distintos tipos de frutos secos, encontrarás sabores y texturas diferentes, pero todos ellos coinciden en su aporte a una alimentación saludable: contienen vitaminas y minerales que entregan múltiples beneficios para una mejor calidad de vida. 

Entre los minerales presentes en estos superalimentos encontrarás el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio. Y te aportarán vitaminas del complejo E y B que ayudarán a tus células frente al daño oxidativo y el envejecimiento. Los frutos secos contienen, también, ácidos grasos esenciales que te ayudarán para el correcto funcionamiento de tus órganos. 

Además, si llevas una alimentación sin productos de origen animal, de los frutos secos podrás obtener un gran contenido de proteína vegetal que te permitirán mantener la ingesta de proteínas que necesitas diariamente, sin consumir carnes ni lácteos. 

Entre muchos de sus beneficios, también encontrarás que con sus múltiples nutrientes ayudarán a mantener una buena salud cardiovascular y cerebral, disminuyen el riesgo de cáncer, son recomendados para tratar la diabetes, regulan el colesterol y son una gran fuente de fibra que te ayudará en tu salud digestiva, además de tratar el estreñimiento. 

Recuerda que por el alto contenido calórico de los frutos secos, se recomienda un consumo diario de un puñado solamente, que será suficiente para obtener todos sus nutrientes, vitaminas y minerales.

Te sugerimos comerlos como snack a media mañana o media tarde, o acompañar tus frutas y verduras con estos deliciosos superalimentos para preparar recetas saludables que te permitan llevar el estilo de vida sana que quieres. También, otra forma creativa de consumirlos es preparando tablitas con mix de frutos secos para picotear con amigos y familia.  

Ya lo sabes, llevar hábitos de vida saludable puede ser entretenido y delicioso. Te invitamos a que incorpores en tu dieta estos ricos superalimentos y los complementes con actividad física para mantener una buena salud. 

A continuación, te dejamos una lista con ideas de frutos secos para que incluyas en tu dieta diaria: 

Nueces

nueces

Almendras

almendra

Castañas

nueces

Maní japonés 

mani

Pistachos

pistacho

Tal vez te podría interesar: Dieta Keto: Todo lo que debes saber de este régimen

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022