Menú Menú

Gin Elemental: 17 botánicos logran el equilibrio perfecto de este nuevo destilado nacional

ShopTheLabel / 9 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Gin Elemental: 17 botánicos logran el equilibrio perfecto de este nuevo destilado nacional

Luego de 18 meses de pruebas para dar con la receta perfecta, llega Elemental. Con una combinación ideal de botánicos logra un sabor suave, cítrico pero no invasivo. 

Lo sofisticado está en el equilibrio”, señalan los creadores de Gin Elemental. Equilibrio que se logró luego de intentar con diez recetas que probaron antes de dar con la final. Un producto que nació desde la curiosidad y las ganas de hacer algo diferente, señala Daniela Del Río. El primer batch de Elemental es una producción de mil botellas, meticulosamente supervisada por su maestro destilador, Jorge Sepúlveda, para así resguardar la receta y lograr la calidad en cada botella. 

La creación de la Destilería Longitud 71 tiene un sabor suave, con un aroma agradable y herbal otorgado por la nutrida variedad de botánicos que lo componen. Un equilibrio perfecto de 17 botánicos en donde cada uno de los sabores está presente en una armónica medida, ¿cómo se logró esta perfección? debido a los cálculos que realizaron sus creadores, tomando como referencia en la combinación de los ingredientes la famosa  regla de proporción áurea, para así destacar precisamente las intenciones del maestro destilador.

Además del clásico enebro fresco, el cardamomo y la pimienta rosa, los sabores se equilibran perfecto con los cítricos como la naranja Valencia y el limón sutil. Pero lo que realmente le da la identidad a este gin  son botánicos novedosos, como la almendra, el romero y el laurel, saliendo de lo común y rompiendo el paradigma de lo conocido en el mercado chileno de los destilados. 

El Gin Elemental destaca por su versatilidad. “Queda bien en el clásico gin con tónica, o incluso solo, ‘a las rocas’”, dicen sus creadores. Es una invitación a romper con lo clásico y para quienes están aburridos de lo convencional. Perfecto para quienes buscan nuevas opciones y están explorando en el mercado de los destilados, Gin Elemental es uno de los nuevos productos que entran a competir al mercado de la destilería nacional que cada vez apunta más alto. 

¿Qué hace único a Gin Elemental?

Es un gin con una personalidad joven y versátil que no puedes dejar de probar. Un sabor refrescante y de carácter complejo que te invita a salir de lo tradicional y romper esquemas, invitando a explorar en la coctelería de autor y personalizar tu propia copa. “Cada elemento entrega una característica única y busca resaltar lo esencial de cada uno de sus botánicos”. El gin Elemental logra plasmar un sabor único, gracias al valor que le da la característica de destilado de autor

Recomendación del maestro destilador: 

Para las noches de primavera que ya se vienen, les recomiendo la siguiente preparación:

– 60ml Gin Elemental

– 200ml Agua tónica suave

– 2 Rodajas de pepino deshidratado

– Y mucho hielo…

Compartir un trago con amigos y conversar, es sin duda una situación agradable, es en aquellas ocasiones que Elemental se volverá un imperdible en tu mesa. “Los momentos con amigos o la familia, compartir un trago y conversar, divertirse, eso es para nosotros Elemental y de ahí nace”. La preventa del nuevo Gin Elemental fue lanzada en octubre y está disponible en Shop The Label, ¿Te lo vas a perder? 

LASTEST Articles