Menú Menú

‘Gin Feroz’: Una apuesta nacional que triunfa en el extranjero

ShopTheLabel / 15 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Parra

‘Gin Feroz’: Una apuesta nacional que triunfa en el extranjero

En 2018, el médico y cirujano, Alejandro Conejero, comenzó la travesía de ‘Gin Feroz’. Una propuesta arriesgada y diferente que destaca entre los gin chilenos por su carácter especiado y cítrico a la hora de ser degustado. 

‘Gin Feroz’, nace de la inquieta personalidad de Conejero, quien quiso probar su propia destilería mezclando la ciencia y el alcohol para producir destilados de primer nivel en Chile. Producido artesanalmente en la destilería Fitzroy, lugar donde comienza el proceso de destilación de ‘Feroz’. 

En un alambique de 100 litros se macera durante una semana el alcohol puro junto a los diez botánicos que contiene ‘Feroz’, de ahí se obtiene la solución alcohólica con los sabores y aromas integrados. Este gin destaca con sus notas de cardamomo, canela y naranja.  La receta, también, incluye distintas hierbas chilenas como el cedrón, boldo y manzanilla, lo que produce un aroma mentolado y alimonado. 

Cuando ‘Feroz’ fue lanzado al mercado, su creador rápidamente notó la buena recepción de sus consumidores, pues era un gin distinto, bien hecho y redondo al paladar. Frente a esto compitió en New York Wine and Spirits en 2019, donde el destilado premium ganó Medalla de plata, y, durante este año se posicionó con Medalla de bronce en San Francisco Spirits Competition 2020.

Para su creador lo que destaca a ‘Gin Feroz’ de otras producciones nacionales, es que; “La mayoría apela a la Patagonia, a Los Andes y hierbas de Chile. Nosotros más allá de apostar a lo chileno, nos dimos cuenta que para hacer un producto premium hay que entender muy bien los procesos de destilación que existen detrás del gin, por eso decidimos hacer algo completamente diferente e innovador”. Afirma el cirujano. 

Una propuesta simple con un líquido complejo” así define Conejero la etiqueta de ‘Feroz’ pues tiene una propuesta de diseño similar a lo farmacéutica más sencilla, pero que en su interior contiene un alcohol complejo en producción y sabor. 

‘Gin Feroz’ está disponible en Shop The Label, junto a una completa selección de gin nacional.

Una de las recomendaciones que da su creador para probar ‘Feroz’, es realizar el clásico gin tonic, ojalá con una bebida tónica que tenga notas cítricas a limón para contrarrestar las especias de ‘Feroz’. “Cuando se hace la mezcla del gin tonic, yo recomiendo varias opciones; mi favorita es con pomelo y un tronco de canela en la copa, también, funciona naranja con cedrón o limón con romero en el copón”. 

 Otro trago que queda muy bien es el negroni; una bebida que mezcla tres partes iguales de vermut, campari y ‘Feroz’, junto a hielo y rodajas de naranja, “Es un trago un poco amargo, pero muy rico que combina a la perfección con el sabor de ‘Feroz’”, afirma Conejero. 

Para la destilería Fitzroy aún el año no termina, pues a fines de noviembre se espera el lanzamiento de ‘Gin Bestial’ un gin completamente distinto a ‘Feroz’, además del lanzamiento para fines de año de ‘Vodka Fiero’, junto a otras novedades en la producción de distintos destilados nacionales.  

Encuentra ‘Feroz’ y más destilados chilenos en Shop The Label

LASTEST Articles