Menú Menú

Gin Provincia: un producto nacional con nueva propuesta de destilación ‘Andes Dry’

Lifestyle / 8 octubre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Gin Provincia: un producto nacional con nueva propuesta de destilación ‘Andes Dry’

Creado en las laderas de la Cordillera de Los Andes, nace ‘Gin Provincia’, luego de dos años de buscar la receta perfecta. Un gin equilibrado y armónico, característico de la zona. 

Fue en 2018 que Cristian Silva y Gustavo Carvallo se reunieron para crear ‘Gin Provincia’. La iniciativa nace de un conocido inglés que llegó al Shangri-La Lodge, del que Gustavo es dueño, ubicado camino a las Termas del Flaco, donde se sorprendió de la potente flora que rodea el lugar. Les aconsejó aprovecharla y qué mejor que con un destilado como el gin. 

La mezcla de 9 botánicos como el enebro, el coriandro, el boldo, o la hierba del clavo, una hierba característica de la zona, le dan el sabor único que los llevó a ganar el Premio al Gin Sudamericano del año en el Berlín International Spirits Competition de 2020. Una investigación profunda de los botánicos nativos de la zona derivó en un producto que logra representar al Valle de Colchagua.

Gin Provincia está disponible en Shop The Label, junto a una completa selección de gin nacional.

La paciencia trae sus frutos” es el lema que repite Cristian Silva y que asegura caracteriza a Gin Provincia. Luego de dos años, asegura que están conformes con el sabor de este gin, embajador del Valle de Colchagua. Además, destilado con la técnica creada por ellos, “Andes Dry”, que demora entre 45 y 60 días para lograr una calidad mayor, sin requerir de azúcares ni sabores artificiales, “Está hecho con paciencia en la Cordillera”. 

Es un gin con carácter, aromático y que no es rebuscado”;  como dicen sus creadores, Provincia tiene la característica de destacar por su calidad. “Por eso se llama Provincia, porque es de bajo perfil, como la gente que viene de regiones”.  Por el momento, se encuentran desarrollando un nuevo producto, que mezcla la cepa de vino País con gin; ¿El resultado? Provincia Botánica, un gin que destaca por su sabor y color; “es más fresco, un trago primaveral”. 

gin provincia en shop the label
Encuentra Provincia Botánica en Shop The Label clickeando aquí.

Puedes encontrar el pink gin Provincia Botánica en Shop The Label haciendo click aquí.

Y si quieres saber más sobre gin internacional, no te pierdas la nota Fenómeno del gin: El popular destilado que da la vuelta al mundo

LASTEST Articles