Menú Menú

Gin Tepaluma: 14 botánicos que te darán un paseo por el bosque de la Patagonia

Lifestyle / 10 diciembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Gin Tepaluma: 14 botánicos que te darán un paseo por el bosque de la Patagonia

Gin Tepaluma fue creado en la Patagonia chilena y busca reflejar los sabores característicos del bosque en su botella, destilado con las aguas puras del sector.

Andrea Zavala y su marido Mark fantaseaban con, algún día, crear un whisky. Vivían en Bélgica, en la ciudad de Antwerpen, ciudad muy cosmopolita. Fue ahí donde “vivimos la nueva ola del gin y probamos muchas variedades”. De ahí nació el sueño de crear un destilado en medio de la naturaleza, que comenzó siendo whisky y por vueltas de la vida, terminó en un exitoso proyecto de gin. 

Fue en 2008 que Andrea tuvo un accidente, lo que le impidió seguir el curso normal de su vida, pero también la invitó a ella y su familia a reinventarse. Se atrevieron a hacer realidad el sueño que los movía hace tiempo y comenzar el proyecto de la creación de Gin Tepaluma. Este gin nacional que está en Shop The Label y ha sido todo un éxito.

gin tepaluma
Haz click en la imagen para comprar Gin Tepaluma

Si de algo estaban seguros, era de que había que cuidar cada detalle, por lo que el proceso de encontrar la fuente de agua más pura demoró 1 año. En 2017 se asentaron en el sector de La Junta. “Nos enamoramos de la zona al primer contacto con el bosque, que inspiró la receta de Tepaluma Gin

La ardua búsqueda dio como resultado un gin sedoso, con el perfume de los bosques locales y un equilibrio elegante entre sabores únicos, que entrega aromas que nutren el alma y transportan a la naturaleza local.  

Los botánicos de Gin Tepaluma son 14 y como Andrea señala, cuentan una historia. “Es un paseo por los bosques de esta zona. Siempre vas a oler el petricor, el aroma a Tepa que está en el aire”.

Algunos de los botánicos distintivos de Tepaluma son el Maqui y el Calafate, la Raíz de Angélica (desde Bélgica) y la raíz de Lirio (de Marruecos). El sabor cítrico lo entrega el limón y el pomelo rosado.

Gin Tepaluma, además, está creado inspirándose en los favoritos de Andrea y Mark: Gin Hendrick y Gin Mare, “por su sabor herbal y por entregar algo más que botánicos”, que además, menciona Andrea, te transportan a su lugar de origen (Gin Mare, por ejemplo, está creado con sabores mediterráneos). El proyecto pudo ser llevado a cabo gracias al apoyo de CORFO Aysén y el Gobierno Regional de Aysén.

Encuentra Gin Tepaluma en Shop The Label. Lo puedes encontrar en formato pack, junto a la pureza de Corteza Jesuita haciendo click aquí.

El perfect serve de Tepaluma Gin Tonic:

  • 60 ml Tepaluma Gin
  • 200 ml agua tónica, de calidad premium.
  • Para finalizar la preparación y dar ese toque final, dependerá de los sabores que se deseen acentuar, por ejemplo:

Para sabores herbáceos, agregar romero o tomillo fresco. 

Para sabores cítricos y amargos, agregar piel de limón o pomelo.

Para agregar extra frescor, agregar pepino. 

Para una experiencia audaz, Fevertree Mediterranean, romero fresco y un palito con tres aceitunas verdes.

Puedes comprar Gin Tepaluma en Shop The Label haciendo click aquí.

Si te interesa leer más sobre coctelería: ¿Cómo hacer el mejor gin tonic? @mixomelierchile nos dejó sus tips

LASTEST Articles