Menú Menú

Gua Sha la técnica milenaria de skincare

Lifestyle / 10 marzo, 2022 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Valentina Bernal

Gua Sha la técnica milenaria de skincare

Cada día nos preocupamos más por la condición de nuestra piel y buscamos nuevas alternativas para mantenerla. Una de las últimas tendencias de skincare en el mercado son las piedras faciales o mejor conocidas como Gua Sha.

Esta piedra natural, utilizada tradicionalmente en la medicina china, se usa para hacer masajes en el cuerpo, cuello y rostro, y así ayudar al drenaje linfático, aliviar tensión muscular y estimular la circulación sanguínea.

Acá en The Label te vamos a contar con más detalles qué es, para qué sirve, cuáles son sus beneficios si la agregamos en nuestra rutina.

¿Qué es?

La Gua Sha es una herramienta tradicional de la medicina china, utilizada especialmente por acupunturistas para realizar scraping (masaje para mejorar la circulación) y drenar los distintos líquidos y toxinas que tiene nuestro cuerpo.

Esta piedra natural se puede encontrar en distintos materiales como cuarzo rosado, jade, obsidiana o amatistaSe dice que este producto milenario ayuda a manejar la energía estancada de nuestro cuerpo o chi, ya que con los movimientos sobre la piel promueve la curación .

Usos y Beneficios

Este instrumento con forma de corazón se utiliza para realizar masajes faciales y drenajes linfáticos. Con una serie de movimientos logra estimular la microcirculación del tejido blando y aumentar la circulación sanguínea. Además reduce la inflamación por lo que muchas veces se usa para tratar dolencias crónicas como dolores articulares.

Algunos de los beneficios de usar la Gua Sha son:

  • Favorece el drenaje linfático por lo que reduce la acumulación de líquido.
  • Mejora la apariencia de la piel porque reduce las líneas de expresión.
  • Alivia la tensión de los músculos.

Si eres fanático del cuidado de tu piel y te gusta saber sobre este tipo de contenido revisa esta nota sobre el qué es el Maskne y cómo prevenirlo.

Si te interesa todo lo relacionado con el Skincare ingresa a nuestro Shop The Label y revisa todos los productos que tenemos disponibles. Recuerda que tenemos despacho a todo Chile o retiro de forma presencial en nuestra oficina ubicada en Ricardo Lyon 1097. ¡Te esperamos !

LASTEST Articles