Menú Menú

Gua Sha la técnica milenaria de skincare

Lifestyle / 10 marzo, 2022 / 1 minuto de lectura

Escrito por

Valentina Bernal

Gua Sha la técnica milenaria de skincare

Cada día nos preocupamos más por la condición de nuestra piel y buscamos nuevas alternativas para mantenerla. Una de las últimas tendencias de skincare en el mercado son las piedras faciales o mejor conocidas como Gua Sha.

Esta piedra natural, utilizada tradicionalmente en la medicina china, se usa para hacer masajes en el cuerpo, cuello y rostro, y así ayudar al drenaje linfático, aliviar tensión muscular y estimular la circulación sanguínea.

Acá en The Label te vamos a contar con más detalles qué es, para qué sirve, cuáles son sus beneficios si la agregamos en nuestra rutina.

¿Qué es?

La Gua Sha es una herramienta tradicional de la medicina china, utilizada especialmente por acupunturistas para realizar scraping (masaje para mejorar la circulación) y drenar los distintos líquidos y toxinas que tiene nuestro cuerpo.

Esta piedra natural se puede encontrar en distintos materiales como cuarzo rosado, jade, obsidiana o amatistaSe dice que este producto milenario ayuda a manejar la energía estancada de nuestro cuerpo o chi, ya que con los movimientos sobre la piel promueve la curación .

Usos y Beneficios

Este instrumento con forma de corazón se utiliza para realizar masajes faciales y drenajes linfáticos. Con una serie de movimientos logra estimular la microcirculación del tejido blando y aumentar la circulación sanguínea. Además reduce la inflamación por lo que muchas veces se usa para tratar dolencias crónicas como dolores articulares.

Algunos de los beneficios de usar la Gua Sha son:

  • Favorece el drenaje linfático por lo que reduce la acumulación de líquido.
  • Mejora la apariencia de la piel porque reduce las líneas de expresión.
  • Alivia la tensión de los músculos.

Si eres fanático del cuidado de tu piel y te gusta saber sobre este tipo de contenido revisa esta nota sobre el qué es el Maskne y cómo prevenirlo.

Si te interesa todo lo relacionado con el Skincare ingresa a nuestro Shop The Label y revisa todos los productos que tenemos disponibles. Recuerda que tenemos despacho a todo Chile o retiro de forma presencial en nuestra oficina ubicada en Ricardo Lyon 1097. ¡Te esperamos !

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022