Harry Styles a sus 27 años: El joven rostro de la moda gender neutral
Sin categoría / 2 febrero, 2021 / 2 minutos de lectura
Escrito por
Camila Saa
El ex “One Direction” Harry Styles volvió a ser tendencia el día de su cumpleaños, al transformarse en un ícono de la tendencia gender neutral. Si quieres saber por qué, te lo contamos en la nota.
Es 1994, y el pueblo de Holmes Chapel, en Inglaterra, recibe la llegada de un nuevo bebé al mundo. Casi 27 años más tarde, ese niño revolucionaría la industria de la moda, siendo el primer hombre que protagoniza en solitario la portada de la famosa revista Vogue:
El ex One Direction Harry Styles, ícono del Gender Neutral
A pesar del confinamiento en el que se encuentra gran parte del mundo, el exintegrante del grupo One Direction recibió su cumpleaños el primero de febrero, entre fotografías y streamings de sus fans celebrando virtualmente con tortas, globos y sandía; esta última, como el ícono de su éxito “Watermelon Sugar”.
Pero el joven Styles no solo brilla por su música: También es conocido por su extravagante gusto por la moda. Habiendo sido fotografiado previamente en una falda Wales Bonner y una crinolina de la época Victoriana, Harry Styles deja en claro que para él, las “líneas” que dividen la ropa entre hombres y mujeres están desapareciendo.
Y cómo no, siendo él mismo el referente de la Generación Z: “Cuando quitas el que “hay ropa para hombres y ropa para mujeres”, y eliminas todas las barreras, obviamente abres el campo en el cual puedes jugar”.
Esta tendencia en la industria de la moda, conocida como “Gender neutral”, promueve que el uso de vestimenta no se limite al sexo de cada persona, llevando todo a un universo “unisex”. Los jóvenes de la “Generación Z”, que corresponden a gran parte de los fans de Styles, es la generación con mayor integración a la diversidad de género según un estudio, donde hasta el 59% de ellos indica que, cuando la gente es consultada por su sexo, deberían estar incluidas opciones adicionales a “hombre” y “mujer”.
Aquí es donde Styles hace su entrada, rompiendo paradigmas en la industria de la moda, ante un público cada vez más abierto a esta clase de discursos. No por nada es el primero en la lista de los Power Dressers 2020, aumentando las ventas de los Cardigans en un 166% gracias a su challenge en TikTok “#HarryStylesCardigan”. Su forma de vestir y sus ideas, no solo revolucionaron la industria de la moda, sino también a toda una generación.
“Cuando pones barreras en tu propia vida, simplemente te estás limitando a ti mismo.”