Menú Menú

Harry y Meghan abandonan su papel en la Familia Real

Entertainment / 8 enero, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Rompecabeza Digital

Harry y Meghan abandonan su papel en la Familia Real

La pareja de Harry y Meghan han vuelto de sus pequeñas vacaciones por Canadá estas navidades y al parecer el estar lejos de Gran Bretaña y estar sin obligaciones diarias les ha gustado tanto que han decidido mudarse definitivamente allí.

La noticia la destapo el periodista Tom Bradby, quien es el autor del documental que los duques de Sussex el que se grabó durante su viaje a Sudáfrica. En una reciente entrevista el periodista aseguraba que los duques barajaban la posibilidad de cambiar su destino dentro su rol en la familia real sin saber que esto ocurría muy pronto.

“La verdad es que están ocurriendo muchas cosas dentro de la familia real y creo que ellos están pensando esto porque no están seguros cuál será su posición en el futuro de la institución”, explicaba el periodista, que tuvo la suerte de conocer íntimamente a la pareja durante la grabación del documental Harry & Meghan: An African Journey.

Harry y Meghan

Aunque en un principio desde Buckingham Palace emitieron un breve comunicado negando esta posibilidad, al final fueron los propios duques quienes acaban de confirmar en otro comunicado que su futuro estará lejos de la familia real como «personas financieramente independientes», aunque que seguirán ofreciendo su apoyo a la reina cada vez que sea necesario.

“Después de muchos meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros «mayores» de la Familia Real y trabajar para ser financieramente independientes, sin dejar de apoyar plenamente a Su Majestad la Reina», arranca el comunicado.

«Es con su aliento, particularmente en los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos equilibrar nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, continuando honrando nuestro deber hacia La Reina, la Commonwealth y nuestros patrocinios. Este equilibrio geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación de la tradición real en la que nació, al tiempo que brinda a nuestra familia el espacio para centrarse en el próximo capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra nueva entidad caritativa», continúan.

Harry y Meghan

«Esperamos compartir los detalles completos de este emocionante próximo paso a su debido tiempo, mientras continuamos colaborando con Su Majestad la Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, aceptar nuestro más sincero agradecimiento por vuestro continuo apoyo”, concluyeron.

LASTEST Articles