Menú Menú

Helen McCrory ¿quién fue esta queridísima actriz?

Entertainment / 21 abril, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bárbara Riveros

Helen McCrory ¿quién fue esta queridísima actriz?

Hace solo unos pocos días la triste noticia de su muerte por cáncer, golpeó a la industria cinematográfica y a todos los fans que seguían su carrera, llenado las redes sociales y medios mundiales con esta noticia. En The Label queremos recordar quién fue Helen McCrory, repasando los éxitos de su carrera como actriz.  

McCrory falleció el viernes pasado tras una lucha de años contra un largo cáncer. Hasta sus cortos 52 años, la actriz interpretó por más de tres décadas poderosos personajes que de seguro, inspiraron a muchas mujeres alrededor del mundo.  

¿Quién fue Helen McCrory?

Helen Elizabeth McCrory nació el 17 de agosto de 1968 en Londres, Inglaterra. Luego de terminar la secundaria, disfrutó de un año sabático en Italia donde tomó la decisión de unirse al mundo de las artes escénicas, así fue como volvió a su país natal y estudió interpretación en el Drama Centre London dando inicio a su exitosa carrera como actriz. 

Debutó en 1994 con un pequeño papel como prostituta en el film “Entrevista con el vampiro”, desde donde saltó a la fama de la pantalla grande. Desde entonces ha brillado con sus interpretaciones en películas como Charlotte Gray, El intruso, The Queen, Flying Blind, Loving Vicent, La invención de Hugo, entre otras. 

Narcissa Malfoy 

McCrory participó de las 3 últimas entregas de Harry Potter, dando vida a Narcissa Malfoy, la bruja de sangre pura y madre de Draco, que la llevó a hacerse conocida mundialmente gracias al éxito de esta saga. Su personaje a pesar de ser malvado y cruel, da un giro inesperado cuando se da cuenta de que su hijo está en peligro, cobrando gran relevancia en el destino e historia de Potter.  

Helen McCrory

Polly Gray

En 2013, Helen McCrory llegaba a la pantalla chica a través de la BBC, en una ficción que cambiaría el rumbo de la historia dramática inglesa. Hablamos de Peaky Blinders, la exitosísima serie liderada por Cillian Murphy (Thomas Shelby) que cuenta la vida de una familia de gángsters del Reino Unido en los años 20. McCrory dio vida a la empoderada, ruda y carismática ‘Tia Polly’, una mujer que dirigía y gobernaba a una familia de hombres en el centro de una sociedad totalmente machista. 

Helen McCrory

En plena grabación de su sexta y última temporada, el equipo de la serie decidió homenajear a su compañera. A través de las cuentas oficiales de la serie en redes sociales, se difundió un mensaje de recuerdo que decía “Para siempre parte de la familia Peaky Blinders”, junto a un dibujo del personaje de Polly Gray y las palabras “Descansa en paz Helen”. Este homenaje se sumó al que ya habían hecho su querido compañero de elenco Cillian Murphy y la escritora J.K Rowling, quienes recordaron la gran persona, actriz y mujer que fue Helen. 

Recordemos que la noticia de su fallecimiento fue anunciada por su esposo y actor Damian Lewis a través de sus redes sociales “Con el corazón roto anuncio que tras una heroica batalla contra el cáncer, la hermosa y brillante mujer que es Helen McCroy ha fallecido en casa, rodeada de sus amigos y familiares”, decía el emotivo mensaje. También te podría interesar leer Save Ralph: El conejo que ha hecho a todos cuestionarse la crueldad animal

LASTEST Articles