Menú Menú

Save Ralph: El conejo que ha hecho a todos cuestionarse la crueldad animal

Beauty / 20 abril, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Ignacio Santos

Save Ralph: El conejo que ha hecho a todos cuestionarse la crueldad animal

¿Tus cosméticos son libres de crueldad animal? ¿Sabes lo que eso significa? Este corto ha estado reabriendo el debate sobre las pruebas de cosméticos en la piel de animales. Te contamos más y te dejamos marcas nacionales recomendadas. 

Probablemente viste el cortometraje que ha estado dando vueltas por las redes sociales y que busca concientizar sobre el testeo de productos cosméticos, de limpieza, entre muchos otros, en la piel de animales. Así es como las grandes marcas internacionales prueban que la crema hidratante que usas, no te haga daño, en la piel de animales. Y es que el corto animado Save Ralph ha causado gran conmoción en el mundo por la crudeza de su contenido. 

Ralph es un conejo que nos cuenta sobre su trabajo como sujeto de testeo en un laboratorio. A lo largo de casi 4 minutos, nos muestra su rutina, en la que podemos constatar las atrocidades que sufre por el “bien” del ser humano. Desde el primer segundo podemos notar su aspecto cansado y las secuelas físicas que han tenido las pruebas en su cuerpo, como la ceguera en su ojo derecho o las quemaduras químicas.

Pero pese a sentirse afortunado, lo cierto es que en el corto podemos ver la crueldad con la que él y sus compañeros de trabajo son tratados; todo para satisfacer la necesidad de los humanos por tener productos de belleza. Esta campaña viral fue producida por Humane Society International, ONG que lucha por salvar a los animales de pruebas e investigaciones, y en general, protegerlos de la explotación y el abandono. Fue dirigida por el escritor y director Spencer Susser, y contó con la participación de distintas celebridades para dar voz a sus personajes.

Jeff Vespa, productor de Save Ralph, explicó la motivación tras el corto animado. “Queríamos hacer un contenido que las personas quisieran compartir, para poder llegar a más personas. Todos crecimos con las fotos de los animales lastimados y la gente en lugar de querer compartirlo, quería huir de las imágenes. Nuestro desafío desde el comienzo fue cómo podemos hacer esto de una forma en la que la gente quiera compartirlo. Quisimos hacerlo desde la voz de los que lo sufren”

Si aún no has visto el cortometraje, a continuación te dejamos el video completo.

Si la campaña te ha impactado y deseas utilizar productos libres de crueldad animal, te invitamos a revisar en Shop The Label nuestros productos para skincare elaborados sin testeos en animales. Es así como nos hemos comenzado a cuestionar el uso de cosméticos que testean en animales, no es una tendencia nueva, de hecho, ya te contábamos en otra nota que puedes leer aquí, sobre el movimiento #CrueltyFree

LASTEST Articles