Menú Menú

Las 5 mejores ginebras del mundo: Averigua cuáles son

Lifestyle / 2 septiembre, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Avsolomovich

Las 5 mejores ginebras del mundo: Averigua cuáles son

El último tiempo se ha demostrado que el gin es uno de los licores más versátiles y auténticos que existen. No solo por su variedad de preparaciones, sino también por los diferentes sabores y aromas que desprende este destilado que cada vez suma más fanáticos. 

En The Label amamos los tragos con gin, por eso te compartimos cuáles son los 5 mejores gin del mundo y sus principales características para que encuentres tu favorito. Si quieres descubrir una completa selección de gin y destilados premium, entra ahora a Shop The Label

Martin Miller´s

La ginebra Martin Miller’s es una de las más premiadas a nivel internacional. Se trata de un tipo de gin prémium elaborada en Inglaterra a inicios de 1999 y que, a diferencia de otros gins, los ingredientes botánicos son fusionados directamente en el alcohol durante la noche.

Por otra parte, el agua que utiliza esta ginebra prémium es de extrema pureza, ya que proviene de un glaciar islandés. 

Entre sus ingredientes botánicos podemos encontrar: enebro, corteza de cassia, regaliza, cilantro, angélica, florencia iris, canela, pepino, lima y limón. Siendo ideal para aquellas personas que aman el sabor clásico y cítrico de este licor. 

Gin Roku

Se trata de un gin japonés que se caracteriza por su elegancia y que en su idioma original significa “seis”, ya que reúne el aroma y sabor clásico de este destilado junto a seis especias originales de japón.

Esta ginebra oriental posee matices cítricos y herbales, pues posee ingredientes botánicos como: yuzu, sencha, gyokuro (dos tipos de té), hojas, flor de sakura o cerezo y pimienta sansho.

Para su elaboración, se recolectan los ingredientes botánicos bajo la filosofía “shun”, en la que se recogen estos elementos de la naturaleza solo cuando se encuentran en su punto de maduración. Esto permite que el sabor y el aroma lleguen a su máximo nivel. 

Gin Monkey 47

Nominada como mejor ginebra del mundo en 2017, Gin Monkey 47 no deja a nadie indiferente. Fue elaborada por primera vez a mediados del siglo XX en la localidad de Selva Negra, Alemania y  hace 10 años volvió al mercado. Desde entonces, se elaboran solo 2500 botellas de 50 cl anuales. 

 El Gin Monkey 47 es considerado como la ginebra con más ingredientes del mundo y, tal como su nombre lo indica, está compuesta por una variedad de 47 ingredientes, entre los cuales se encuentran: pimienta rosa, lavanda, pino, arándanos, salvia, escaramujo, cardamomo y 40 ingredientes más que hacen de este producto un destilado único y exclusivo a nivel mundial.

Gin Matsui – The Hakuto Premium ¡Cómpralo en Shop The Label!

Este gin que puedes encontrar en nuestro Shop de The Label es fiel a la tradición japonesa y recibió la Medalla de Oro en los  “World Gin Awards” 2020.

Esta ginebra desataca por su aroma y sabor refrescante dotado por ingredientes propios de oriente  como flor de cerezo, té verde, pimienta, yuzu y nashi.

ENCUÉNTRALO EN SHOP THE LABEL CLICKEANDO AQUÍ.

JJ Whitley London Dry Gin

Para la elaboración de esta ginebra inglesa se utilizan 8 ingredientes botánicos que van desde el clásico enebro hasta cáscaras de diferentes cítricos como el limón y la naranja. 

Su creación está inspirada en la tradición británica y es ideal para consumir con hielo, o para un clásico gin tonic servido en una copa amplia.

Si eres amante de los tragos con gin, conoce estas 5 preparaciones para deleitar a cualquiera. Además, en nuestro Shop disponemos de una amplia variedad de ginebras  para que lleves tu favorita.

LASTEST Articles