Menú Menú

Cinco tragos imperdibles con gin que tienes que probar: Recetario #TheLabel

Lifestyle / 21 septiembre, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

Cinco tragos imperdibles con gin que tienes que probar: Recetario #TheLabel

Comienza el clima primaveral y con ello, las ganas de tomar un buen trago. En The Label seleccionamos cinco recetas que llevan gin que te van a sorprender.  

El trago del verano será sin duda el gin. Porque su sabor es tremendamente refrescante y porque hay muchas más opciones que el clásico e irresistible Gin & Tonic, será un imperdible perfecto para los momentos de relajo o para el after office. Es por esto que junto a Shop The Label preparamos este recetario con los mejores tragos veraniegos que llevan gin y que puedes preparar en tu casa luego de un largo día de trabajo y disfrutar las noches de verano. 

En Shop The Label tenemos una amplia selección de gin nacional que está destacando cada vez más por su calidad. Encuentra todos los productos que necesitas para volverte un bartender de primera y preparar los mejores tragos con gin y mucho más. Atrévete a prepararlos ¡No te quedes con las ganas! Revisa la variedad de gin que tenemos para ti en Shop The Label.

Receta: Hibiscus Negroni 

Hielo

30 ml. de Gin Bicho Raro Citrix  infusionado en Flor de Hibisco Craze

30 ml. de Campari

30 ml. de Vermouth Rojo

  • Transformar un clásico en algo inigualable, es posible. Lo primero que debes hacer es tomar una Flor de Hibisco de Craze y dejarla infusionar en 30 ml. del Gin Bicho Raro Citrix, déjalo al menos 15 minutos. Luego, toma tu copa y agregale hielo. Con tu mezclador Craze debes revolver suavemente para así enfriar la copa. Agrega el gin infusionado, que ya tendrá todo el sabor de la flor de hibisco, más 30 ml. de Campari y 30 m. de Vermouth Rojo. Ahora, revuelve y ¡a disfrutar!
bicho raro gin

Receta: Gin de frutilla y pimienta rosa

Hielo

50 ml. Gin Feroz

120 ml. de tónica

Frutilla fresca o deshidratada

Pimienta Rosa Craze 

  • ¿Pimienta en un trago? Así es. Si quieres deslumbrarte con sabores únicos y novedosos, atrévete con esta preparación, además fruta de estación. En una copa debes agregar hielo, 50 ml. de gin, frutilla fresca y para finalizar, el ingrediente predominante: Pimienta Rosa Craze.  Rellena con agua tónica y sorpréndete con el aroma y sabor de este cóctel. 
gin feroz

Receta: Gin Sour 

Hielo 

45 ml. de Gin Pajarillo 

30 ml. de jugo de limón sutil

20 ml. de Goma 

Limón Sutil Craze 

  • El clásico trago, pero esta vez más auténtico, gracias al sabor que entregan las bayas de enebro del gin. Pon todos los ingredientes en una coctelera, menos el limón sutil. Mezcla bien y deja reposar para integrar mejor los sabores. Finaliza sirviendo en un vaso corto, agregando una rodaja de limón sutil, ¡así de sencillo! 

Receta: Blackberry Gin & Tonic 

Hielo

50 ml. de Gin Sicario 

100 ml. de tónica 

3 o 4 moras

Pepino Deshidratado Craze 

  • El sabor dulce de la mora se complementa perfecto con el Pepino Deshidratado Craze, te volverá loc@ el sabor de esta receta de gin tonic #WithATwist. Este trago, tan intenso en color como sabor te va a fascinar. Pon hielo en tu copa y revuelve. Agrega los 50 ml. de gin, las moras y el pepino deshidratado, deja macerar por 5-10 minutos. Luego finaliza con tónica. Puedes agregar una rodaja de lima o limón, para dar un toque cítrico y refrescante. 
gin sicario

Receta: Pink Gin 

Hielo

50 ml de Gin Provincia 

3 gotas de Amargo de Angostura

Agua tónica (o agua con gas)

Garnish de Pomelo

  • Un sabor cítrico pero dulce a la vez caracteriza este refrescante trago, ¡te va a encantar!. Toma un vaso tipo Old Fashioned o vaso de tubo, el de tu preferencia. Debes llenarlo completamente con hielo. Después deberás usar tu medidor para agregar 50 ml. de Gin Provincia, y finalizar con tónica, agregándola suavemente para que no pierda el gas. Termina con tres gotas de amargo de Angostura, ni más ni menos. Finalmente para dar un toque final extra de sabor, utiliza un garnish de Pomelo deshidratado. Ahora sí, ya puedes instalarte a disfrutar tu Pink Gin.
gin provincia

Bonus Track: El Clásico Gin&Tonic

Hielo

50 ml. Gin Elemental

Agua tónica

Cáscara de limón

Romero Fresco

Porque los clásicos nunca pasan de moda, te dejamos esta receta a modo de bonus track para que hagas un gin tonic perfecto. ¿Cómo hacer un gin tonic? Sencillo,  llena tu copa de balón con hielo y revuelve para enfriar la copa. Agrega Gin Elemental y el agua tónica de tu preferencia. Recuerda que para lograr el trago perfecto, siempre debes utilizar ingredientes de buena calidad. Finaliza con una cáscara de limón y una ramita de romero fresco por el borde de la copa, que darán el toque perfecto a tu cóctel. ¡Disfruta!

gin elemental

Te dejamos un video de Antonia Gana (@comecongana) donde nos muestra cómo preparó un Gin&Tonic clásico con los botánicos de Craze. Para ver más contenido, suscríbete a nuestro canal.

Un Gin&Tonic con Antonia Gana

 

LASTEST Articles