Llegó el momento de las alergias

  • Publicado en:
  • El día:
  • 05 , Sep , 2018
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

Ya está por entrar a la temporada que más afecta a los alérgicos ¡LA PRIMAVERA! El polen, el polvo, los ácaros y otros factores parecen ponerse de acuerdo para afectar a las personas sensibles a ese tipo de alérgenos, ocasionando con esto, días frustrantes por los variantes síntomas que se presentan como ojos rojos, estornudos, tos, romadizo y carraspeo.

Los expertos pronostican que para este año habrá una fuerte temporada de alergias debido a la sequía que se ha sufrido. El problema es que, por las altas temperaturas y la contaminación, los árboles, en especial el de Plátano Oriental, brotarán todos al mismo tiempo y se espera que esto suceda máximo para el 14 de septiembre.

Soluciones Naturales

Por estas razones, ahora es el momento adecuado para prevenir su incidencia y ¿cómo podemos hacerlo? La químico farmacéutica, homeópata certificada por el MINSAL y terapeuta floral de Farmacias KNOP, María Elena Rudolphi, indica que “con la Homeopatía es posible tratar las alergias de forma efectiva pues es capaz de aliviar los síntomas sin producir sueño, lo cual es ideal cuando se debe conducir o mantenerse al máximo en alerta”.

Existen productos compuestos de varios principios activos de origen vegetal que, en su conjunto, disminuyen la frecuencia y la intensidad de los eventos alérgicos. Puesto que, en su formulación está incluida la Histamina diluida y dinamizada, la cual es capaz de regular los niveles excesivos de esta sustancia causante de la reacción alérgica.

Los clásicos remedios

Para quienes no son muy amigos de la homeopatía, existen varios remedios que puedes conseguir en las farmacias tradicionales.

En mi experiencia, uno de los más efectivos es el Allegra especial para los  más alérgicos y no tiene efectos secundarios. Otra opción es el Aerius para quienes no son tan sensibles al polen y a la primavera en general.

¿Lo malo de estos remedios? Su elevado costo y además, por lo general no son tan efectivos por si solos. Por ejemplo, en caso de que sufras de picazón en los ojos, necesitarás conseguir gotas antialérgicas especiales.

El experto

Para quienes no sabían, existe una especialización específica de la medicina que se dedica a ver las alergias. La Alergología es la especialidad médica que estudia las enfermedades relacionadas con los procesos alérgicos, y si no sabes bien como enfrentar tu problema de alergia, es mejor que asistas a donde un alergólogo.

También puedes leer:

¿Cómo planificar un viaje al extranjero?

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster

Panoramas, fiestas y eventos para recibir el año nuevo

Panoramas para recibir el año nuevo Generalmente siempre espero las 12 de la noche para recibir el año […]

¿Qué elementos aumentan el deseo sexual femenino?

Distintos estudios, desarrollados en distintas partes del mundo,  han descubierto algunos elementos que pueden ayudar a una mujer […]

Cómo hacer frente a la baja del deseo sexual en invierno

  Es muy común que tanto hombres como mujeres tengan una baja de deseo sexual en esta estación […]

8 tips del buen uso del condón

Este 13 de febrero se celebra el Día Internacional del Preservativo. Se trata de una iniciativa que ya […]

Paseo Bandera: Tres mil metros de color

Tres mil metros de colores en el Centro de Santiago     Hoy se inauguró la calle peatonal […]