Menú Menú

Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

Lifestyle / 24 enero, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Francisca Parra

Los mejores tragos de verano para pasar las tardes y refrescarse con un salud

¿Cuál es tu trago favorito para pasar una tarde de verano? Te dejamos algunas ideas para que disfrutes de hacer un salud. 

El verano ya está instalado en Chile, y qué mejor que disfrutar de las altas temperaturas con un exquisito cóctel frutal y refrescante para capear el calor. En The Label sabemos que te encanta probar cosas nuevas por eso preparamos la mejor guía coctelera para que escojas tu preferido.

Disfruta de las tardes de verano con tus cóctel favoritos y deléitate con los mejores tragos que seleccionamos especialmente para ti.

Los mejores tragos de verano

Ramazzotti: 

Este trago se convirtió en uno de los favoritos indiscutibles de las personas, su ligero y dulce sabor mezclado con hielos y frutas lo transforman en un increíble cóctel de verano. ¿Y tú, ya lo has probado?

Una de sus recetas más clásicas es el Ramazzoti Tonic: en un copón añade una buena cantidad de hielo y 1/3 de Ramazzotti. Luego rellenar con agua tónica. No te olvides de revolver bien la mezcla y de darle un toque final con una rodaja de limón.

Otra alternativa es el Ramazzoti Spritz. Lo ideal es que tengas un copón grande y agregar los ingredientes en el siguiente orden: mucho hielo, 1/3 de Ramazzotti y rellenar con tu espumante preferido. Por último, añade unas hojas de albahaca y frutos rojos para añadirle sabor y luego revolver lentamente.

Tinto de Verano: 

Si el vino es tu licor favorito, sin duda, la sangría te encantará. Un cóctel típico español que mezcla increíbles sabores veraniegos para que te refresques sirviendote una exquisita sangría.

Para prepararla necesitas una jarra de vidrio donde servirás el vino, agrega bebida de limón (Sprite o Limón Soda si vives en Chile) y las frutas. Usualmente se usan naranjas, jugo de limón y frutas de estación bien carnosas y aromáticas como duraznos, uvas, frutillas y manzanas. Antes de servir, podemos agregar algún destilado. Agregamos hielo y revolvemos con un cucharón para servir en una copa con bastante hielo. 

Gin Tonic de Frutos Rojos:

Si eres fanático del Gin tienes que probarlo con frutos rojos. Algo que automáticamente transforma a este licor en un cóctel muy fresco y con un sabor espectacular. 

Para hacer un fantástico Gin Tonic de Frutos Rojos; mezcla los 50 ml de ginebra con el botellín de tónica, luego añade medio limón exprimido y los frutos rojos de tu preferencia pueden ser fresas, arándanos, moras, etc. Mézclalo bien con una cuchara. Corta una rodaja de la otra mitad del limón y ponla en el borde del vaso para decorar la copa. Sin duda te encantará.

Encuentra los mejores gin nacionales en Shop The Label

Caipirinha:

Un clásico de Brasil para disfrutar el calor y muy simple de hacer solo con cuatro ingredientes. En un vaso de boca ancha colocamos limón en trozos y azúcar, para aplastar bien los limones y que así liberen su jugo y se mezclen con el azúcar. Agrega hielo picado hasta completar el vaso y sirve cachaça a gusto.  Un pequeño secreto es que tu bombilla llegue al fondo del vaso y así se mezcle el azúcar con la  cachaça.

Gin-mosa:

La mimosa es un trago simple pero muy rico en base a champagne y jugo de naranja. Perfecto para disfrutar en un brunch o para los amantes del espumante. Su preparación es muy simple; en una copa flauta sirve 25 ml. de Gin, 25 ml. de espumante y rellena con jugo de naranja recién exprimido, con hielo este cóctel te encantará.

También te puede interesar: Los #garnish en coctelería: Una forma de transformar cada copa en un trago de autor

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022