Luego de meses de espera y retraso producto de la pandemia, este jueves 18 de marzo Super Nintendo World. “Super Nintendo World” abrió sus puertas al público. Se trata del primer parque temático del universo de Mario Bros, donde los fanáticos podrán conocer a sus personajes favoritos sumergiéndose en una experiencia nunca antes vista. Te contamos todos los detalles.
El parque temático de Mario Bros, ubicado en los Universal Studios de Osaka, Japón, presenta una réplica en tamaño real de algunos de los juegos más populares del valiente fontanero italiano. Una de las novedades es que gran parte de la atracción fue diseñada con realidad aumentada y otros tipos de tecnologías, que ofrece al público una experiencia nunca antes vista.
¿Cómo es el Super Nintendo World?
¡Atracciones interactivas!
Todo el parque está diseñado para ser interactivo. Con una pulsera conectada a un app de Mario en los smartphones, los visitantes pueden sumar puntos al ir rompiendo bloques y recogiendo monedas virtuales, tal como en el juego. Incluso pueden competir con otros asistentes del parque.
Una de sus atracciones más populares es “El desafío de Koopa”, una carrera de Mario Kart con realidad aumentada. Para jugar, los visitantes deben ponerse unas gafas enganchadas a una gorra roja como la de nuestro querido Mario y manejar a través del castillo de Bowser. Además podrán visitar las aventuras de Yoshi, el castillo de la princesa Peach y todos los icónicos personajes en tamaño real.
¡Comida temática!
En el restaurante “Kinopio’s Cafe” ubicado en el Reino Champiñón, el chef Toad le da la bienvenida a los fanáticos con un afectuoso saludo y muestra su extravagante carta. Aquí podrán encontrar diversos bocadillos con la temática del juego ¡sobre todo con forma de hongos! Además a través de unas pantallas, podrán ver en el interior de la cocina cómo los Toads llevan a cabo sus deliciosas preparaciones.
¡Tienda de souvenirs!
Dentro de “1-UP Factory”, una tienda de regalos con forma de tubería, encontrarán juguetes y mercadería exclusiva de Nintendo que sólo podrán comprar allí. Poleras, peluches, bolsos, botellas, y mucho más estará disponible para los fanátic@s que quieran llevar regalos o sus propios recuerdos.
¡Medidas COVID!
El parque abrió sus puertas con todas las medidas de seguridad necesarias para el cuidado de los contagios. Al entrar hay cabinas de temperatura, existen puestos de alcohol gel por todo el parque y es obligatorio usar mascarilla a excepción de algunos lugares. Por ejemplo, para tomarse fotografías pueden dejar la mascarilla a un lado, pero siempre respetando la distancia social y sin tocar a los personajes.
Desde Nintendo dijeron que el parque costó alrededor de US $500 millones y más de 6 años de desarrollo. Las fronteras en Japón siguen cerradas, por lo que los viajeros internacionales no pueden visitar el parque todavía, sin embargo, en los próximos años se espera abrir nuevos “Super Nintendo World” en otras partes del mundo como California, Florida o Singapur. También te podría interesar ¿Quieres disfrutar de un exquisito ramen? Conoce esta receta para prepararlo en casa de manera fácil y rápida