Menú Menú

¿Quieres disfrutar de un exquisito ramen? Conoce esta receta para prepararlo en casa de manera fácil y rápida

Lifestyle / 16 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bárbara Riveros

¿Quieres disfrutar de un exquisito ramen? Conoce esta receta para prepararlo en casa de manera fácil y rápida


Seguro este último tiempo has escuchado hablar del ramen y probablemente ya lo probaste quedando encantad@ por su sabor único. Esta sopa japonesa se ha convertido en una obsesión para much@s, pasando a ser parte de nuestro léxico y encontrándolo en diversos restaurantes. Te dejamos una fácil receta para que puedas preparar ramen en tu casa. 

En palabras sencillas, el ramen es una sopa con fideos bien sazonada que se define por sus cuatro ingredientes básicos: el caldo, los condimentos, los fideos y los toppings. Esta receta nació en China, pero se popularizó en Japón cuando los inmigrantes chinos comenzaron a cocinarlos en las calles de este país. ¡Hoy son una sensación mundial!
Si bien existen diversas formas de cocinarlos, hoy te enseñamos cómo hacerlos en casa de manera fácil y rápida.

Ramen paso a paso para disfrutar como si estuvieras en Japón

Ingredientes

  • Zanahoria
  • Jengibre con piel
  • Dientes de ajo
  • Cebolla 
  • Cebollín (la parte verde)
  • Pechuga o trutro de pollo
  • Cubito de pollo (caldo maggi por ej)
  • Lomo de cerdo
  • 200g de fideos ramen 
  • Salsa de soja
  • Vinagre
  • Azúcar
    Verduras a elección

1.Caldo de pollo

En una olla grande con agua hirviendo, agregar la zanahoria, el jengibre, los dientes de ajo, la cebolla, el cebollín (todos los ingredientes picados) y el trozo de pollo. Añadir el cubito de pollo para más sabor. Hervir por una hora y sacar impurezas del caldo.  

2. Cerdo dorado


Hacer cortes superficiales en la parte de arriba del lomo y llevarlo a un sartén con aceite caliente hasta generar una costra dorada. Agregar al caldo de pollo y dejar cocinar 30 minutos más.

3.Huevos cocidos

En una olla con agua hirviendo, agregar un chorro de vinagre y poner a cocer los huevos por 6 minutos aproximadamente. Importante que los huevos tengan temperatura ambiente y no estén helados. 

4. Salsa 

En un olla agregar 1 taza de salsa de soya y media taza de mirin (2 cdta de agua + 1 cdta azúcar). Agregar a la mezcla jengibre picado, dientes de ajo y cebollín. Calentar hasta que esté casi hirviendo, apagar y dejar enfriar. 

En una fuente agregar el cerdo, los huevos y verter la salsa fría. Dejar en el refrigerador reposando por 30 minutos. 

5. Fideos

Cocer los fideos ramen por el tiempo que indique el paquete. Si no tienes este tipo de fideos, puedes utilizar fideos de arroz, fideos instantáneos e incluso tallarines. 

6. Montaje del plato

Importante tener un plato fondo tipo bowl para servir el ramen. Agregar ¾ partes con fideos y cubrir con el caldo de pollo hirviendo. Añadir un cucharón de salsa, agregar el cerdo y poner verduras o acompañamientos a elección. 

¡A disfrutar! 

ramen

Recuerda que puedes cambiar los ingredientes por los que tu prefieras y tengas en casa, además puedes encontrar otras recetas en tiktok o youtube. Deja volar tu imaginación y conviértete en un verdadero cocinero japonés. Si te gustó esta nota, también podrías leer Smoothie Bowls: creatividad para tu desayuno.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022