¿Quieres disfrutar de un exquisito ramen? Conoce esta receta para prepararlo en casa de manera fácil y rápida
Lifestyle / 16 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura
Escrito por
Bárbara Riveros
Seguro este último tiempo has escuchado hablar del ramen y probablemente ya lo probaste quedando encantad@ por su sabor único. Esta sopa japonesa se ha convertido en una obsesión para much@s, pasando a ser parte de nuestro léxico y encontrándolo en diversos restaurantes. Te dejamos una fácil receta para que puedas preparar ramen en tu casa.
En palabras sencillas, el ramen es una sopa con fideos bien sazonada que se define por sus cuatro ingredientes básicos: el caldo, los condimentos, los fideos y los toppings. Esta receta nació en China, pero se popularizó en Japón cuando los inmigrantes chinos comenzaron a cocinarlos en las calles de este país. ¡Hoy son una sensación mundial! Si bien existen diversas formas de cocinarlos, hoy te enseñamos cómo hacerlos en casa de manera fácil y rápida.
Ramen paso a paso para disfrutar como si estuvieras en Japón
Ingredientes
Zanahoria
Jengibre con piel
Dientes de ajo
Cebolla
Cebollín (la parte verde)
Pechuga o trutro de pollo
Cubito de pollo (caldo maggi por ej)
Lomo de cerdo
200g de fideos ramen
Salsa de soja
Vinagre
Azúcar Verduras a elección
1.Caldo de pollo
En una olla grande con agua hirviendo, agregar la zanahoria, el jengibre, los dientes de ajo, la cebolla, el cebollín (todos los ingredientes picados) y el trozo de pollo. Añadir el cubito de pollo para más sabor. Hervir por una hora y sacar impurezas del caldo.
2. Cerdo dorado
Hacer cortes superficiales en la parte de arriba del lomo y llevarlo a un sartén con aceite caliente hasta generar una costra dorada. Agregar al caldo de pollo y dejar cocinar 30 minutos más.
3.Huevos cocidos
En una olla con agua hirviendo, agregar un chorro de vinagre y poner a cocer los huevos por 6 minutos aproximadamente. Importante que los huevos tengan temperatura ambiente y no estén helados.
4. Salsa
En un olla agregar 1 taza de salsa de soya y media taza de mirin (2 cdta de agua + 1 cdta azúcar). Agregar a la mezcla jengibre picado, dientes de ajo y cebollín. Calentar hasta que esté casi hirviendo, apagar y dejar enfriar.
En una fuente agregar el cerdo, los huevos y verter la salsa fría. Dejar en el refrigerador reposando por 30 minutos.
5. Fideos
Cocer los fideos ramen por el tiempo que indique el paquete. Si no tienes este tipo de fideos, puedes utilizar fideos de arroz, fideos instantáneos e incluso tallarines.
6. Montaje del plato
Importante tener un plato fondo tipo bowl para servir el ramen. Agregar ¾ partes con fideos y cubrir con el caldo de pollo hirviendo. Añadir un cucharón de salsa, agregar el cerdo y poner verduras o acompañamientos a elección.
¡A disfrutar!
Recuerda que puedes cambiar los ingredientes por los que tu prefieras y tengas en casa, además puedes encontrar otras recetas en tiktok o youtube. Deja volar tu imaginación y conviértete en un verdadero cocinero japonés. Si te gustó esta nota, también podrías leer Smoothie Bowls: creatividad para tu desayuno.