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Mi mundo: Carolina Burgos, gurú de cosmética coreana en Glowi.cl

Beauty / 17 abril, 2020 / 3 minutos de lectura

Escrito por

Loreto Urquieta

Mi mundo: Carolina Burgos, gurú de cosmética coreana en Glowi.cl

Entramos un poco en el mundo de la fotógrafa, blogger y CEO de Glowi.cl y Agencia Mochi, Carolina Burgos (@vampire__) quién a distancia -porque cuarentena- nos contó un poco más sobre las aventuras de ser dueña de una tienda de cosmética coreana al mismo tiempo que madre a tiempo completo de un pequeño bulldog francés más conocido en redes sociales como Vegas. 

Conoce a Carolina, quien después de haber trabajado en distintas agencias  y últimamente en tiendas de k-beauty, se decidió a emprender y formar su propio negocio con lo que empezó siendo como un hobbie. 

¡Hola Caro! ¿Cómo estás? ¿Cómo te trata la cuarentena? 

Jajaja muy bien, aquí, intentando mantenerse saludable no más, está difícil pero no imposible.

¿Puedes contarnos un poco sobre ti? Como tu nombre, edad, profesión, gustos, etc. 

Me llamo Carolina Burgos, tengo 29 años, soy Fotógrafa Profesional y me gusta mucho estar en Internet, escuchar rap, ver series y por supuesto lo relacionado a Corea.

¿A qué te dedicas?

Actualmente tengo una agencia de contenidos que trabaja con empresas medianas y pequeñas, asimismo, una tienda de cosmética coreana online.

¿Por qué decidiste emprender? 

He sido freelance por harto tiempo pero me independicé al 100% desde el año pasado después de haber tenido una muy mala experiencia laboral, dije, “¡no más!” Lo intentaré solita.

¿Cómo nace la idea de instalar una tienda de cosmética coreana?

Trabajé más de 1 año en una famosa tienda de cosmética coreana en Chile haciéndola crecer lo suficiente como para querer tener mi propia “casita”, siempre fue mi sueño de cierta forma y mi pololo quedó cesante así que invertimos su finiquito en esto jajaja, fue una señal.

¿Qué hace tan especial al Skincare Coreano? ¿Por qué todas y todos se han vuelto locos por él? 

Es genial porque es accesible y porque responde a necesidades muy específicas de tu piel, siento que cualquiera puede encontrar un producto que le sirva a lo que puntualmente está buscando. Además, sus fórmulas son increíblemente inteligentes y buscan prevenir a toda costa el daño futuro.

¿Qué ha sido lo más difícil de enfrentar a la hora de decidir lanzar Glowi.cl?

Uuuh, es un campo muy competitivo, creo que lo más difícil es que me tomen en serio y poder contactar con proveedores, jamás me relacioné en ventas, entendí lo que era el IVA ahora jajaja, creo que eso es lo más difícil.

Hablemos un poco de la cosmética en sí….

¿Cómo descubriste esta pasión por los 10 pasos, las mascarillas, los exfoliantes, etc?

Lo descubrí como todos creo con el libro de Charlotte Cho, que es un buen comienzo pero luego entiendes que los 10 pasos es una estructura de marketing, lo importante es saber que funciona a través del layering y que por capas puedes distribuir productos que cumplan con tus necesidades.

¿Qué tienen los productos coreanos que no se encuentran en otros productos? 

Ingredientes clave, están avanzadísimos respecto a la tecnología en fórmulas encuentro, saben sumar muy bien los ingredientes que históricamente en asia han sido poderosos con la tecnología de los químicos. Son muy mateos en ello.

¿No podrías explicar muy a grandes rasgos en qué consisten los 10 pasos? 

Es una estructura de 10 pasos donde fijamos lo más importante, la doble limpieza (limpiador acuoso y oleoso), exfoliante, tónico, sérum o esencias, contorno de ojos, mascarillas, cremita y protector solar. Todo en función de que de esta forma, ligero a acuoso, los productos tienen una mejor perfomance en tu piel, pero como mencioné anteriormente, no los necesitas todos, los más necesarios son: limpieza, tónico, hidratante y protector solar, con esto tu piel dará un cambio importante.

Y … ¿Nos cuentas un poco sobre sobre tu agencia Mochi? 

Trabajo con 2 chicas, hacemos estrategias digitales, fotos, vídeos, contenido en general para empresas que no puedan costear los fees de agencias grandes, hago talleres también con información clave para que todos podamos hacer content marketing y consolidemos con audiencias que nos interesan.

Por último, ¿Cómo conjugas el trabajo, con la vida en pareja, ser mamá de un Vegas y estar a cargo de una tienda? 

JAJAJAJA mami del Vegas fulltime, es difícil, con mi pololo trabajamos juntos también, entonces ha sido un tiempo de aprendizaje mutuo, creo que lo más importante es ser gentil uno al otro, no estamos en un contexto normal trabajando por eso a veces nos podemos sentir superados o con sentimientos muy intensos, tenernos paciencia es clave y saber el porqué hacemos las cosas. Yo las hago para vivir tranquila.

¿Algún consejo para las mujeres que buscan emprender, pero no se atreven? 

Es tan difícil dar el primer paso, he dado 2 importantes en mi vida y siempre he sentido que alguien tiene que respaldarme, que sería más fácil, pero no saben que se tienen a sí mismas, nosotras somos el mejor apoyo porque por ser mujeres hemos tenido tantos desafíos imperceptibles en el tiempo. Mi mayor consejo siempre será pensar: “¿qué es lo PEOR que puede pasar?” Fallar, y fallar sólo te entrega herramientas para intentarlo una vez más.

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