Menú Menú

Mi Mundo: Katyna Azocar

Lifestyle / 4 abril, 2019

Katyna Azocar

Es diseñadora gráfica, ilustradora, fanática de la moda y del diseño de vestuario. Katyna tiene una cuenta en Instagram en la cual se encarga de ilustrar día a día @katynaazocar_illustration.

Estudió Diseño Gráfico en la UDP, pero a mitad de la carrera decidió viajar y se fue a estudiar unos meses a Parsons School Of Design en NYC.

Ésta aventura la ayudó a dirigir su carrera y darle la dirección correcta, la moda, que era exactamente lo que Katyna estaba buscando.

Además se ha desarrollado en áreas de marketing digital para marcas de moda y contenidos. Y Brand Manager de Medios Digitales y Directora de Arte en Editorial Televisa Chile.

Actualmente, junto a su socia, Carla Cappello, desarrolla contenidos digitales para marcas de moda y lifestyle bajo su emprendimiento The Mint, @TheMintestudio.

Katyna también desarrolla las comunicaciones para @Fundadoras, una organización que se encarga de empoderar los emprendimientos femeninos en Chile.

 

Algunas de las ilustraciones de @katynaazocar_illustration.

 

¡Revisa el Mundo de Katyna!

 

Inspiración del día a día

K: Siempre me ha inspirado mucho el streetstyle y mis revistas de moda favoritas (Vogue US/España/UK), Harpers Bazaar, Nylon, Elle AUS). Pero actualmente, en tiempos de Instagram, amo revisar todas las mañanas mis cuentas favoritas como CreateCultivate, GirlBoss y Refinery 29. Y hacer scroll interminable por los hashtag que sigo.

Diseñadores o ilustradores de referencia

K: Me encanta el humor y las ilustraciones de @allegrettiregretti, @mikelowerystudio, @verrier_handcrafted_ , @amaliaandrade_ , @recipesforselflove y absolutamente todo lo que crean en @shopbando.

La marca y diseñador que te quita el sueño

K: Absolutamente todo Chanel. Coco es mi ídola desde chica y su legado es innegable. Gucci también me quita el sueño constantemente. Bimba y Lola es otra marca bella.

Serie de Netflix que te genera adicción

K: Grace and Frankie. Vi un capítulo de curiosidad y la vi completa en 3 días.

Canción de Spotify para ilustrar

K: Todo Dua Lipa, súper prende para sentarse a dibujar.

Estilo personal

K: Súper femenino, pero con toques medios masculinos. Una mezcla entre Jane Birkin & Annie Hall es como mi inspiración en la vida.

Restaurante imperdible en Santiago

K: El del Hotel Bidasoa me parece INCREÍBLE. Rico, lindo y perfecto.

Destino creativo favorito

K: Tokyo. He ido dos veces y es como una sobre estimulación creativa constante.

Escondite en la ciudad

K: Cafetín, por El Golf. Es como un café muy tranqui de día para trabajar y muy rico en la noche para tomarse algo. Y escondite-escondite, la casa de mis papás.

Un sueño por lograr

K: Colaborar con Chanel o Vogue. ¡Vamos por ello!.

 

 

 

 

LASTEST Articles