Mi pareja es un “infiel de instagram”

  • Publicado en:
  • El día:
  • 13 , Jun , 2018
  • Por:
  • Consuelo Pfeng

¿Tu pareja se pasa viendo perfiles del sexo opuesto por instagram? Aunque en estricto rigor no esta haciendo nada incorrecto, más de seguro esto te puede afectar y puede llevar a tu relación al límite.

Desde que instagram lanzó las stories, se convirtió en la app estrella de estos días  y es común ver como la gente se pasan horas enteras consumiendo información de la aplicación. Los usuarios de la app suelen compartir fotografías personales, de productos, viajes, y por supuesto de ellos mismos, mediante selfies o fotografías un poco más osadas que dejan poco a la imaginación.

Así, es común que hombres y mujeres sigan a personas por las cuales se sientan atraídas, pero ¿Qué pasa cuando tu pareja pasa constantemente viendo perfiles del sexo opuesto? Entonces estas enfrentada a un “infiel de instagram”.

El infiel de instagram

Sí bien es cierto que tanto hombres como mujeres pueden ser un “infiel de instagram“, esto suele darse más en el caso de los hombres, ya que existen muchos más perfiles de mujeres que se muestran y que tienen miles de seguidores. Además, es común que los hombres compartan este tipo de perfiles entre ellos, ya que constantemente ellos se comparten fotografías de mujeres por las distintas redes sociales.

El infiel de instagram, se caracteriza por seguir muchas personas del sexo opuesto en la aplicación. Por lo tanto cuando la utiliza, comúnmente es para ver personas por las cuales se siente atraída. Así, si bien en estricto rigor no hace nada malo, ya que no coquetea ni tiene una relación con estas personas, le decimos el infiel de instagram porque utiliza la app para mirar para el lado.

¿Cómo saber si mi pareja es un infiel de instagram?

Para saberlo, tienes dos opciones:

  1. Es fácil darse cuenta lo que esta viendo una persona en su celular, ya que los últimos celulares tienen las pantallas grandes que te dejan ver lo que esta sucediendo a poca distancia (sino quieres que alguien sepa lo que estas viendo te recomiendo que compres un protector de pantalla con privacidad son un poco más caro pero solo tu podrás ver lo que esta pasando en tu celular).
  2. Debes ingresar al perfil de instagram de tu pareja, en su celular y ver a quien sigue o cuales han sido sus últimas búsquedas. Ojo ahí, porque el que busca siempre encuentra, así que no le pidas que no siga  a nadie el sexo opuesto, pero si vez que solo sigue a hombres o mujeres, puede ser que a tu pareja le guste pasarse el día mirando a otros en instagram.

¿Qué hacer?

Puede ser que para ti esto no sea nada grave, y si sientes que es normal, entonces no vale la pena que lo enfrentes. Pero si te afecta y te hace sentir mal, entonces debes conversarlo y expresar, como te sientes cuando vez que se pasa viendo las fotos de otras personas.

Psicológicamente, el saber que la otra persona se pasa el día viendo fotos de personas “pseudo perfectas” puede ponerte mucha presión y disminuir tu autoestima, así que no lo dejes pasar si te hace sentir mal.

También te puede interesar:

Los problemas de ser “needy”.

  • Consuelo Pfeng
  • Por: Consuelo Pfeng
  • |
  • Directora General The Label. Ingeniero Comercial UAI. Digital Monster
carbon_activado-detox

Detox con carbón. ¿No lo sabías? Lee aquí de qué se trata

  Vivimos en plena época de las dietas y bebidas detox. Al parecer todo funciona para depurarnos, adelgazar […]

El nuevo look de las Diamond Classic de Reebok te harán necesitarlas

  La Chica a-Dorada vuelve a hacerlo. Suena raro que lo digamos así pero sin duda, esta chica […]

Expo Mundo Místico 2017

  Con más de 100 expositores, 150 actividades, talleres y charlas gratuitas en vivo -a cargo de reconocidos […]

Comer en La Vega, una experiencia que hay que vivir

Comer en La Vega es revivir los sabores originales de la comida chilena, y también, encontrar nuevas formas […]

¿Qué es el abuso financiero?

El abuso financiero es un tipo de violencia, del cual no se habla, a veces por desconocimiento y […]