Menú Menú

Microblading y Microshading: ¿Qué son y diferencias hay?

Beauty / 21 mayo, 2019 / 2 minutos de lectura

Escrito por

The Label

Microblading y Microshading: ¿Qué son y  diferencias hay?

El microblanding y microshading son técnicas de corrección y relleno de cejas, dentro del maquillaje semipermanente y permanente de éstas. ¿Qué es el microblading? ¿Qué es el microshading? ¿Cuánto dura el microblading? Todas dudas que resolvemos en la siguiente nota:

Ambas corrigen el perfil de las cejas, ya que es común sufrir de tener cejas con poco pelo, mucho pelo o de una excesiva depilación. Lo cual es perfecto para cualquiera de las situaciones ya que sirven para redefinir el volumen y conseguir una simetría en la mirada.

Cualquiera de las dos dan una función de “efecto de tatuaje” en la zona de la ceja. Esto es ideal para quienes tengan muy poco pelo. Puesto que se rellena espacios vacíos y su aplicación es de pelo por pelo.

Microblading

Microblading

Es una tendencia ya conocida en Europa, reconocida por ser una de los favoritas de las celebridades. Se podría decir que la técnica es similar a la implementada en los tatuajes pero con fines cosméticos.

Se aplica con un diseño personalizado para cada persona. El cual se realiza con una pluma de metal similar a un pequeño bisturí trazos individuales o pinceladas que parecen legítimos vellos, llegando a la capa más superficial de la piel.

Microshading

Microshading microblanding

Este método se utiliza para lograr un efecto sombreado y más intenso para complementar el trabajo del microblading. Este método es ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas, pero no adecuado para pieles grasas y problemáticas. Los resultados son de apariencia natural porque los pigmentos utilizados en este método han sido formulados para que coincidan con el color original de las cejas.

El tratamiento se realiza con un dermógrafo y su efecto tiene una duración de aproximadamente entre 12 a 24 meses. El tiempo de realización varía entre una hora y media y dos horas. Los pigmentos utilizados de alta calidad no cambian de color después de transcurrido el tiempo, pero sí se desvanecen poco a poco con el mismo paso del tiempo.

Entonces la gran diferencia es que el microshading es un método manual donde no se utilizan máquinas. La técnica es pelo a pelo y el sombreado se ve muy natural. En la mayoría de los casos el crecimiento del pelo favoreciendo a los que tienen problemas.

Recomendaciones

Siempre es mejor consultar a un centro dermatológico, ya que es allí donde se realizan los tratamientos necesarios para un retoque de color y corregir la forma para unas cejas perfectas, sobre todo porque elegir la técnica adecuada va a depender de cada tipo de piel.

Recuerda ver más en nuestra sección Beauty y también nuestra categoría Wellness en Shop The Label, donde puedes encontrar productos de belleza y cuidado facial como la marca Libra Skincare, creada a base de algas marinas, o Austral Organics, ¿qué esperas? Te dejamos el link aquí.

Tal vez te interese leer más sobre: BOU: La cosmética del futuro con Astaxantina que ya está en Chile

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022