Menú Menú

Microblanding y Microshading: ¿Qué diferencias hay?

Beauty / 21 mayo, 2019

El microblanding y microshading son técnicas de corrección y relleno de cejas, dentro del maquillaje semipermanente y permanente de éstas.

Ambas corrigen el perfil de las cejas, ya que es común sufrir de tener cejas con poco pelo, mucho pelo o de una excesiva depilación. Lo cual es perfecto para cualquiera de las situaciones ya que sirven para redefinir el volumen y conseguir una simetría en la mirada.

Cualquiera de las dos dan una función de “efecto de tatuaje” en la zona de la ceja. Esto es ideal para quienes tengan muy poco pelo. Puesto que se rellena espacios vacíos y su aplicación es de pelo por pelo.

Microblading

microblanding

Es una tendencia ya conocida en Europa, reconocida por ser una de los favoritas de las celebridades. Se podría decir que la técnica es similar a la implementada en los tatuajes pero con fines cosméticos.

Se aplica con un diseño personalizado para cada persona. El cual se realiza con una pluma de metal similar a un pequeño bisturí.

Microshading

microshading

Este método se utiliza para lograr un efecto sombreado y más intenso para complementar el trabajo del microblading. Este método es ideal para cualquiera que desee mejorar el aspecto de sus cejas, pero no adecuado para pieles grasas y problemáticas. Los resultados son de apariencia natural porque los pigmentos utilizados en este método han sido formulados para que coincidan con el color original de las cejas.

El tratamiento se realiza con un dermógrafo y su efecto tiene una duración de aproximadamente entre 12 a 24 meses. El tiempo de realización varía entre una hora y media y dos horas. Los pigmentos utilizados de alta calidad no cambian de color después de transcurrido el tiempo, pero sí se desvanecen poco a poco con el mismo paso del tiempo.

Entonces la gran diferencia es que el microshading es un método manual donde no se utilizan máquinas. La técnica es pelo a pelo y el sombreado se ve muy natural. En la mayoría de los casos el crecimiento del pelo favoreciendo a los que tienen problemas.

Recomendaciones

Siempre es mejor consultar a un centro dermatológico, ya que es allí donde se realizan los tratamientos necesarios para un retoque de color y corregir la forma de las cejas.

LASTEST Articles