Menú Menú

Mira estos sencillos entrenamientos con bandas elásticas

Fitness / 5 enero, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bruno Franzani

Mira estos sencillos entrenamientos con bandas elásticas

Si buscas una solución sencilla, económica y que utilice poco espacio para trabajar todos los músculos de tu cuerpo, te contamos sobre entrenamientos con bandas elásticas, ¿Las conoces?

Las bandas elásticas o bandas de resistencia son una de las mejores inversiones en equipo deportivo que puedes hacer, al ser estas compactas, transportables e increíblemente versátiles. En esta nota te enseñaremos cómo sacarles el máximo provecho, así que parte a comprar tu kit de bandas elásticas.

¿Qué ejercicios puedo realizar con bandas elásticas?

Here's why you should level-up your at-home workouts with resistance bands  | Vogue India

Para empezar, puedes hacer los mismo ejercicios indicados en nuestro post Entrenamiento en casa: Ejercítate con estos tres sencillos movimientos, utilizando las bandas elásticas para añadir dificultad o asistir el ejercicio si este es demasiado complicado.

Por ejemplo, puedes asistir una dominada colgando la banda elástica de la barra y pasando un pie o rodilla por el otro extremo para que la resistencia de la banda facilite la subida.

Successful Pull Ups for Beginners: Say No to Bands | Breaking Muscle

En general, las bandas se usan para generar o aumentar la resistencia en los ejercicios clásicos, podrías usarlas para hacer lagartijas, ¿cómo? Cruzando la banda a lo ancho de la espalda alta y pasando una mano en cada extremo, de esta manera la banda ejercerá resistencia en la subida. Lo mismo con una sentadilla, un extremo en el cuello (con la banda apoyada los trapecios por supuesto) y el otro bajo los pies.

Band-Resisted Pushups = Bench Press for strength gains? Plus, how useful is  EMG? • Stronger by Science
Resistance-Band Front Squat Exercise Video Guide | Muscle & Fitness

Ahora, pasando a lo estrictamente pertinente al entrenamiento exclusivamente con bandas elásticas, si se tiene de donde engancharlas, que en la gran mayoría de los casos así es, las probabilidades son realmente infinitas, se puede replicar prácticamente cualquier ejercicio con poleas, mancuernas o barras. Acá dejaremos algunos ejercicios para músculos más pequeños que se pueden hacer con únicamente una banda de resistencia.

Press de Hombros con Bandas elásticas

Coloca un extremo bajo tu pié o tus pies, el otro en ambas manos a la altura de la clavícula con los codos flectados y la banda por delante de tu cuerpo, y empuja hacia arriba lo más verticalmente posible hasta que los brazos queden completamente extendidos y repite. 

Shoulders - Overhead Press with Long Resistance Band - FIT CARROTS |  Premium Fitness Tools For Functional and Regeneration Training

Curl de Bíceps con Banda Elástica

Coloca un extremo bajo tu pié o tus pies, el otro en ambas manos con los brazos lo más extendidos posible hacia abajo, tracciona de la banda únicamente flectando los codos y repite.

Turn Your Walk Into a Resistance Band Workout - Fitbit Blog

Extensión de Tríceps con Banda Elástica

Coloca un extremo bajo tu pié o tus pies, y al inicio haz el gesto como para hacer un Press de Hombros pero con la banda elástica por detrás de tu cuerpo. Luego, manteniendo el brazo vertical, flexiona el codo hacia abajo y vuelve a extenderlo, eso sería una repetición.

How To Do Resistance Band Tricep Extensions For Arm Strength

Nota: Todos los ejercicios indicados se pueden hacer de igual manera de forma unilateral, es decir con un solo lado o extremidad. La dificultad se puede ajustar con el punto desde donde se tome la banda, a mayor tensión inicial, mayor dificultad.

Estos son sólo algunos de los ejercicios que puedes hacer con estos sencillos instrumentos. Te invitamos a probarlos y sobre todo ser consistente, obtendrás los resultados que deseas y ejercitarás tu cuerpo.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022