Menú Menú

Nación Placer: solo un 14% de las personas en Chile dice tener encuentros sexuales placenteros con frecuencia

Sex & Date / 2 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bárbara Riveros

Nación Placer: solo un 14% de las personas en Chile dice tener encuentros  sexuales placenteros con frecuencia

Nación Placer es el nombre del proyecto que lanzó la Primera Encuesta Sobre el Placer Sexual en Chile, hecha por la popular tienda de juguetes sexuales Japi Jane, en conjunto a Criteria Research. El estudio- que destaca como el primero en su categoría- se realizó a mil personas de diferentes edades y estados civiles. Casados, solteras, jóvenes e incluso adultos mayores, se encargaron de hablar sin tabúes sobre su experiencia en el placer sexual. 

El encuentro sexual

La encuesta evidenció que solo un 14% de las personas declara tener sexo placentero de manera frecuente. El 86% restante disfruta del placer, pero con menos frecuencia y otros afirman no considerar placenteros sus encuentros. Este 14% se compone mayoritariamente por mujeres entre 40 y 59 años con parejas puertas adentro, además dentro de este mismo grupo un 56% declara disfrutar frecuente o ocasionalmente de la masturbación y un 50% expresa usar juguetes o productos de sexshop con alguna frecuencia, siendo lo más utilizados los lubricantes, lencería y vibradores.

¿Cómo viven el placer los chilenos?

Solo un 11% de las personas encuestadas declara que el sexo es una de las actividades que le genera más placer. Dentro de las respuestas que más se repitieron, al preguntar cuáles son las actividades que generan más placer, están la comida (predominando con un 51%), el descanso (34%), los viajes y vacaciones (33%)y la vida familiar (31%). Para las mujeres solo un 7% afirma que el sexo es de las actividades que más le da placer, mientras que los hombres lo aseguran un 17%.

Masturbación y exploración: Los resultados de Nación Placer

Sobre la masturbación, el 36% de los chilenos declaró masturbarse frecuente o regularmente. En cuanto a los motivos para realizarlo, el 73% de encuestados dijo que el placer propio es su motivación predominante, sin embargo, revelaron otras causas para masturbarse: un 42% dijo que lo hace para aliviar el estrés, un 26% para conciliar el sueño y un 24% para mantenerse saludable física o psicológicamente, es decir, motivos ligados al bienestar general y la salud. Referente al sexo, los hombres se presentan como los que más se masturban en relación las mujeres (72% versus 53% de frecuencia).  

Te recomendamos algunos juguetes y juegos sexuales que sin duda añadirán entretención y calor al encuentro con tu pareja o contigo misma ¿Qué mejor?

Con el ardiente Juego Chocolate Seduction|$24.990, podrás seducir a tu pareja con 36 creativas formas de usar el chocolate, sólo deberás sacar una carta de la baraja y seguir las instrucciones. Las Fundas para dedo Intimate Play| $7.990, te invitarán a descubrir una nueva forma de masturbarte, sus texturas te harán sentir sensaciones que de seguro no has experimentado, además el Satisfayer 2 Estimulador de Clítoris| $29.990 te permitirá disfrutar a lo grande en la bañera. 
¿Te atreves a probarlos? puedes encontrar más juguetes en la categoría Sex&Date de Shop The Label. También te podría interesar Mito o realidad ¿Tener orgasmos nos vuelve más felices?

LASTEST Articles