Menú Menú

Nación Placer: solo un 14% de las personas en Chile dice tener encuentros sexuales placenteros con frecuencia

Sex & Date / 2 marzo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bárbara Riveros

Nación Placer: solo un 14% de las personas en Chile dice tener encuentros  sexuales placenteros con frecuencia

Nación Placer es el nombre del proyecto que lanzó la Primera Encuesta Sobre el Placer Sexual en Chile, hecha por la popular tienda de juguetes sexuales Japi Jane, en conjunto a Criteria Research. El estudio- que destaca como el primero en su categoría- se realizó a mil personas de diferentes edades y estados civiles. Casados, solteras, jóvenes e incluso adultos mayores, se encargaron de hablar sin tabúes sobre su experiencia en el placer sexual. 

El encuentro sexual

La encuesta evidenció que solo un 14% de las personas declara tener sexo placentero de manera frecuente. El 86% restante disfruta del placer, pero con menos frecuencia y otros afirman no considerar placenteros sus encuentros. Este 14% se compone mayoritariamente por mujeres entre 40 y 59 años con parejas puertas adentro, además dentro de este mismo grupo un 56% declara disfrutar frecuente o ocasionalmente de la masturbación y un 50% expresa usar juguetes o productos de sexshop con alguna frecuencia, siendo lo más utilizados los lubricantes, lencería y vibradores.

¿Cómo viven el placer los chilenos?

Solo un 11% de las personas encuestadas declara que el sexo es una de las actividades que le genera más placer. Dentro de las respuestas que más se repitieron, al preguntar cuáles son las actividades que generan más placer, están la comida (predominando con un 51%), el descanso (34%), los viajes y vacaciones (33%)y la vida familiar (31%). Para las mujeres solo un 7% afirma que el sexo es de las actividades que más le da placer, mientras que los hombres lo aseguran un 17%.

Masturbación y exploración: Los resultados de Nación Placer

Sobre la masturbación, el 36% de los chilenos declaró masturbarse frecuente o regularmente. En cuanto a los motivos para realizarlo, el 73% de encuestados dijo que el placer propio es su motivación predominante, sin embargo, revelaron otras causas para masturbarse: un 42% dijo que lo hace para aliviar el estrés, un 26% para conciliar el sueño y un 24% para mantenerse saludable física o psicológicamente, es decir, motivos ligados al bienestar general y la salud. Referente al sexo, los hombres se presentan como los que más se masturban en relación las mujeres (72% versus 53% de frecuencia).  

Te recomendamos algunos juguetes y juegos sexuales que sin duda añadirán entretención y calor al encuentro con tu pareja o contigo misma ¿Qué mejor?

Utiliza el Gel Lubricante HOT!|$8.990, para descubrir sensaciones que no imaginaste junto a tu pareja sexual. Las Fundas para dedo Intimate Play| $7.990, te invitarán a descubrir una nueva forma de masturbarte, sus texturas te harán sentir sensaciones que de seguro no has experimentado, además el Satisfayer 2 Estimulador de Clítoris| $42.990 te permitirá disfrutar a lo grande en la bañera. 
¿Te atreves a probarlos? puedes encontrar más juguetes en la categoría Sex&Date de Shop The Label. También te podría interesar Mito o realidad ¿Tener orgasmos nos vuelve más felices?

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos
Gin Nómade: Una osada receta que incluye Sauvignon Blanc entre sus botánicos

“Fusión de dos mundos” es la frase que define el concepto, el sabor y la esencia de Gin Nómade, este destilado nacional propone una nueva ruta donde se fusiona una materia prima clásica de nuestro país, con ingredientes que logran un gin muy bien logrado. Gin Nómade: Hemos sido, somos y seremos nómades Para la […]

ShopTheLabel / 10 mayo, 2022