Menú Menú

¡No al testeo animal! Conoce estos tips para empezar a ser una persona Cruelty Free

Beauty / 18 mayo, 2021 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Bárbara Riveros

¡No al testeo animal! Conoce estos tips para empezar a ser una persona Cruelty Free

De seguro el último tiempo has escuchado hablar mucho del concepto Cruelty Free, sobre todo después de que se hiciera viral el video ‘Save Ralph’. ¿Sabes si lo que ocupas está libre de maltrato animal? ¿Te gustaría comenzar, pero no sabes cómo? entonces quédate atento/a a esta nota donde te contaremos todo lo necesario para empezar un vida libre de crueldad. 

Cruelty Free o Libre de Crueldad- en español-, es un movimiento que está en contra de la tortura animal mediante experimentos de testeo. Esto se le atribuye principalmente a productos de belleza e higiene personal que NO involucran el testeo en animales, principalmente de conejos y ratas, dentro de sus procesos de elaboración. 

Hoy las personas son cada vez más conscientes del daño que se puede causar al Medio Ambiente y de cómo pueden contrarrestar los efectos negativos desde todas las aristas, es por esto, que la belleza no se ha quedado atrás. ¿Si podemos ayudar al planeta reciclando, por qué no podemos hacerlo eligiendo lo que compramos? Este movimiento nos ofrece la libertad de elegir un consumo más consciente y libre de maltrato. 

5 consejos para empezar a ser una persona cruelty free

Busca información

No hay nada más importante que estar informado antes de empezar a realizar un cambio. ¿Te mueve esta causa? ¿de verdad te interesa parar el maltrato animal? ¿qué animales utilizan y cómo testean en ellos? Internet está lleno de información valiosa donde puedes encontrar la respuesta a todas tus preguntas, blogs, noticias, influencers, videos, etc. Solo debes saber buscar y no caer en las fake news. Te recomendamos no solo quedarte con una fuente de información. Cuando creas que estás lista/o para iniciarte en este proceso, ¡dale con todo! 

Ten claro cuáles son las certificaciones oficiales


Muchas marcas aseguran ser libres de maltrato animal, pero no podemos comprobarlo sin mirar el único dato confiable: las certificaciones de las ong en los envases o sus páginas web. PETA, Leaping Bunny, Choose Cruelty Free, entre otras, son las organizaciones que lo validan. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado, ya que diversas marcas falsifican estos logos haciéndolos casi idénticos ¡Que no te engañen! 

Te dejamos una imagen con los logos oficiales para que comiences a familiarizarte con ellos. 


Theveganshopper.com

Haz una lista de marcas antes de comprar 

¡Tenlas en mente o anótalas en tu celular! Esto facilitará la tarea de búsqueda a la hora de comprar y no terminarás llevando por equivocación cualquier producto por falta de tiempo o desconocimiento. Aquí podrás encontrar una lista hecha por la ong “Te protejo” de marcas libres de testeo. También hay aplicaciones móviles gratuitas como Bunny Free o Cruelty-Free que pueden ayudarte.

No tengas miedo de probar marcas nuevas

Probablemente muchas marcas cruelty free no sean conocidas y nunca hayas escuchado hablar de ellas por lo que puede generar desconfianza. ¡Salgamos de nuestra zona segura! Atrévete a probar nuevos productos y ve cómo se comportan con tu piel, si no resulta a la primera, no te desanimes, hay miles de otros productos sin maltrato esperando por ti. 

Empieza en compañía

¡Cuéntale a tus amigas y amigos! no hay nada más efectivo que el ‘boca a boca’. Anima a tus cercanos a tomar este camino, conversa con ellos sobre el testeo en animales y todas sus consecuencias, investiguen tiendas y compren junt@s, no hay nada más entretenido que empezar un cambio acompañado. Por último, es importante no confundir el concepto cruelty free con vegano, ya que el primero significa que los ingredientes ni el producto final han sido testeados en animales, mientras que el segundo, se refiere a productos que no contienen ningún ingrediente de origen animal. Revisa nuestros productos Zero Waste, en Shop The Label.

LASTEST Articles

Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición
Te contamos todo sobre La Noche Del Gin en el Hotel W y su cuarta edición

¡Estuvo increíble! Así fue la primera jornada de “La Noche Del Gin Chileno”, la primera edición de este evento donde los asistentes pudieron probar 12 de las mejores marcas de gin chileno, bajo el concepto de vivir una experiencia de los años 20’. La primera Noche del Gin se realizó el pasado sábado 11 de […]

Lifestyle / 23 diciembre, 2021
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico
Bastardo: Un gin 100% de alcohol vínico

Para el SAG, un destilado 100% hecho con alcohol vínico en rigor no es un gin, sino que cae bajo la categoría de destilado de alcohol vínico. Sin embargo, esta es la esencia que hace a especial a Bastardo. Comprar Gin Bastardo en Shop The Label 🛒 Un Gin hecho 100% de alcohol vínico Según […]

Sin categoría / 20 mayo, 2022
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International
Gin Elemental gana Oro y Plata en los Sip Awards International

Gin Elemental se coronó en los Sip Awards International Spirits Competition, una de las competencias de destilados más prestigiosas del mundo. Gin Elemental Dry y Gin Elemental 45 lograron obtener las medallas de oro y plata respectivamente en los prestigiosos Sip Awards. Estos premios, que se realizan en California, Estados Unidos, tienen la reputación de […]

Lifestyle / 13 mayo, 2022
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo
¿Qué es el Gaslighting? Aprende a reconocerlo a tiempo

Es una técnica de manipulación que pone en juego la capacidad de la víctima sobre su perspectiva de la realidad. En The Label te explicamos en qué consiste el Gaslighting y cómo reconocerlo a tiempo. Muchas veces asociamos el abuso solamente al ámbito físico o sexual, pero nos olvidamos de un aspecto muy importante: el […]

Sin categoría / 12 mayo, 2022