Menú Menú

‘Only Fans’: La nueva red social que está transformando el consumo de contenido +18

Sex & Date / 16 septiembre, 2020 / 2 minutos de lectura

Escrito por

Josefina Ramírez

‘Only Fans’: La nueva red social que está transformando el consumo de contenido +18

Vender “packs” o “nudes” ahora es más que una realidad a través de una aplicación que cada vez se vuelve más popular. Es en Only Fans que miles de personas alrededor del mundo venden y compran material sexual, ¿ya la descargaste?.

De seguro has escuchado hablar o leído sobre Only Fans. Esta es una red social relativamente nueva, donde se vende contenido exclusivo y de pago, que en realidad está pensada, como su nombre lo dice, para ser una manera de generar una interacción más íntima entre figuras famosas de todo espectro y sus fans. Sin embargo, está albergando mucho contenido sexual, fotos y videos más conocidas como “nudes” o “packs” 

La plataforma viene a hacer frente a la constante censura de redes sociales como Instagram, TikTok o Facebook, ya que, en su mayoría, es contenido subido de tono, por ende para adultos. Funciona a través de suscripciones de pago, donde puedes vender y comprar contenido de todo tipo, pero el más popular es el sexual. 

¿Ya la descargaste?

Es a través de fotos y videos que los usuarios cobran por el acceso a su contenido, el cual suele ser subido de tono, ganando dinero por mostrar contenido más explícito e íntimo. La plataforma se queda con el 30% a modo de comisión y el usuario se lleva el 70%. Vender nudes o packs es, al parecer, cada vez más rentable para los creadores de contenido de Only Fans. 

Sin embargo, no todo es placer y felicidad. Un documental de la BBC, #Nudes4Sale, ha investigado la cantidad de menores de edad que venden material sexual, no solo a través de esta plataforma, sino que también a través de Twitter y Snapchat. Es por eso que se ha hecho el llamado a los padres a tener más control del material que están consumiendo los jóvenes por internet. 

Incluso algunos famosos han comenzado a utilizarla; las estrellas porno la utilizan para entregar un contenido más cercano y cotidiano a sus fans, lo cual les genera bastante ingreso.

La famosa cantante Cardi B también decidió abrir una cuenta y anunció a través de su Instagram que no publicará fotos íntimas, sino que más bien material exclusivo del Behind The Scenes del video de Wap, su último hit, entre otras cosas.

Junto a la pandemia han surgido nuevas formas de relacionarse, como lo son estas nuevas formas de comercio sexual, donde se puede consumir y vender material de este tipo, sin la necesidad de moverse de la casa.

LASTEST Articles