Menú Menú

Pansexualidad: la orientación sexual que a muchos identifica

Entertainment / 14 agosto, 2019

Pansexualidad: la orientación sexual que a muchos identifica

La pansexualidad es un tipo de orientación sexual en que las personas se sienten atraídas tanto romántica, sexual y sentimentalmente sin distinción de géneros.

La pansexualidad se diferencia de la bisexualidad, ya que el primero abarca géneros no binarios (ni femeninos ni masculinos), mientras que el segundo se inclina hacia personas que se declaran hombres o mujeres. Los pansexuales no se fijan en las etiquetas, al igual que los andróginos y los intersexuales.

Aunque todavía es un tema poco conocido y algo tabú, el término “pansexual” no es para nada nuevo. De hecho, uno de los más importantes psicoanalistas de la historia, Sigmund Freud, lo utilizó en varias de sus investigaciones. Además, muchos artistas del espectáculo se han declarado abiertamente, poniendo el tema en la palestra. En The Label seleccionamos algunos.

Miley Cyrus

En el 2016 Miley definió su orientación como la posibilidad de amar a quien sea sin importar el género con el que se sienta identificado.

En una entrevista con Variety la cantante pop confesó: “Siempre odié la palabra ‘bisexual’, porque eso me pone en una caja. Nunca pienso que alguien sea un chico o chica”.

En una reciente entrevista con Elle, Miley aclaró que a pesar de estar en una relación hetero con Liam Hemsworth la cantante destacó: “Estoy en una relación hetero, pero todavía me siento muy atraída por las mujeres”.

Poco después de aquellas entrevista nos enteramos que la artista y el actor decidieron poner fin a su matrimonio. Y pudimos ver a Miley disfrutando de unas vacaciones con la estrella de The Hills Kaitlynn Carter

Podría interesarte también Los hijos de Hollywood que cambian esquemas

Miley y Kaitlyn
Instagram @kaitlynn

Bella Thorne

Bella Thorn
Jordan Strauss/Invision/AP

Otra ex chica de Disney que se ha declarado pansexual, es Bella Thorne quien durante el mes de julio del 2019 decidió declarar su orientación sexual aclarando que no era bisexual como había dicho antes.

En una entrevista con “Good Morning America” de ABC para promocionar su nuevo libro, “Life of a Wannabe Mogul: Mental Disarray”, Thorne dijo de que ya no se identifica como bisexual.“En realidad soy una pansexual, y no lo sabía”, dijo Thorne.

Janelle Monáe

Janelle Monáe
Presley Ann- Patrick McMullan via Getty Image

La ganadora del Grammy decidió hablar del tema en su portada del año pasado para la revista Rolling Stone en 2018, en el que no dudo en admitir ser pansexual: “Si escuchas mis discos, (el tema) está ahí”, sentenció.

En esa entrevista también dijo: “Al ser una mujer negra rara en Estados Unidos, una persona que ha estado en relaciones tanto con hombres como con mujeres, me considero una madre libre”.

También creyó ser bisexual pero al leer más sobre la pansexualidad dijo: “Oh, estas son cosas con las que me identifico”

Brendon Urie

Brendon Urie
Picture: Leon Bennett/WireImage

El vocalista de la banda Panic! At the Disco también reconoció sentirse más atraído por la pansexualidad. 

A pesar de estar felizmente casado con una mujer, el año pasado reveló a la revista Paper que era pansexual.

“Estoy muy enamorado de mi señora, pero no me opongo a la idea de un hombre porque a mí me gusta la persona”, explicó. “Creo- añadió a Paper- que podrían calificarme como pansexual, porque realmente no me importa el sexo de alguien. Si una persona es genial, es alguien genial. Es sólo la persona la que me atrae”.

Sia

Sia
Foto: Getty

La cantante australiana que muchas veces ocultó su identidad bajo pelucas o grandes sombreros se reconoció abierta y flexible en términos de sexualidad.

“Antes de tener éxito, siempre contaba que había salido con chicos y chicas y aquellas personas ‘en el medio’. No me importa de qué género seas, se trata de las personas”.

Sia estuvo comprometida con su entonces novia JD en 2010, pero luego de romper estuvo casada con el documentalista Erik Anders Lang.

LASTEST Articles